Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    John McAfee, fundador de antivirus McAfee, es hallado muerto en una prisión de Barcelona

    Redacción | Walac Noticias23 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras haber sido aprobado su proceso de extradición a los Estados Unidos por evasión tributaria, John McAfee fue hallado sin vida en su celda de Brians 2, en Barcelona, lugar en el que se encontraba, tras ser detenido en el Aeropuerto de El Prat en octubre del 2020.

    De acuerdo con fuentes policiales, personal del centro penitenciario dieron auxilio rápido al empresario tras hallarlo en el suelo, pero no pudieron reanimarlo.

    McAfee, de 75 años, se encontraba esperando en prisión el inicio de un proceso de extradición hacia los Estados Unidos, luego su detención, en octubre del 2020, camino a Estambul, junto a otras dos personas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Durante la década pasada, autoridades detuvieron al creador del antivirus  por ingresar ilegalmente a otros países, luego de huir de Belice en medio de una investigación por el asesinato de su vecino. En esa ocasión, McAfee se refugió de manera ilegal en Guatemala y, des de allí, se le deportó a los Estados Unidos, aunque no se presentaron cargos en ese país.

    En 2019, el empresario huyó de EE. UU. mientras afrontaba cargos por evasión fiscal, y declaró desde Cuba que no había pagado impuestos en ocho años. Tras esa declaración, fue detenido en República Dominicana por posesión ilegal de armas en su yate.

    El Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya ha confirmado la información a distintos medios, La comitiva judicial se dirige a las instalaciones de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, para investigar la causa del deceso.

    “La comitiva judicial ha viajado hasta la cárcel y está investigando las causas de la muerte. Todo indica que podría tratarse de una muerte por suicidio”, de acuerdo con El Mundo.

    Antivirus McAfee

    Desde 1989, el antivirus McAfee estuvo presente en miles de dispositivos, aunque el mismo empresario enseñó una manera eficiente para desinstalarlo de los equipos en los que venía preinstalado. En 2010, Intel anunció la compra del sistema de defensa por 7 680 millones de dólares, mientras que John comenzaba a tener presencia en negocios vinculados a la seguridad digital. En 2017, la compañía de microprocesadores vendió el 51% de sus acciones a TPG.

     Síguenos en Youtube:

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.