Close Menu
    Lo nuevo

    Más de 2,500 empleos serán ofertados en la Feria de Empleo Piura 2025

    17 octubre, 2025

    Alianza Atlético se prepara para enfrentar a Comerciantes Unidos en la fecha 15

    17 octubre, 2025

    Piura será sede de PERÚ ENERGÍA Norte 2025, evento clave para el futuro energético del país

    17 octubre, 2025

    EBAR San Pedro opera con normalidad en Talara

    17 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Más de 2,500 empleos serán ofertados en la Feria de Empleo Piura 2025
    • Alianza Atlético se prepara para enfrentar a Comerciantes Unidos en la fecha 15
    • Piura será sede de PERÚ ENERGÍA Norte 2025, evento clave para el futuro energético del país
    • EBAR San Pedro opera con normalidad en Talara
    • Fiscalía Anticorrupción ejecuta diligencias por presunta colusión en la Municipalidad de Bernal
    • Policía Nacional implementa plan Azor del Norte para reforzar la seguridad en paraderos y terminales de Piura
    • Inician estudio para mejorar el abastecimiento de agua en Locuto
    • Piura inicia reconstrucción total de su piscina municipal para convertirla en un complejo olímpico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Cultura
    Cultura

    Joao Aponte: “Mi pasión siempre fue ilustrar”

    Hilton Castro27 septiembre, 2021Updated:27 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El arte siempre estuvo en él desde pequeño. Ganó su primer concurso de pintura a los 8 años y a los 10 ya tenía exposiciones con otros amigos artistas. A lo largo de su trayectoria, ha pasado por más de 100 exposiciones y su arte traspasó fronteras nacionales. Él es Joao Aponte, artista plástico piurano, que estuvo en el programa “Voces y Rostros” de Walac Noticias.

    Aponte contó que desde muy niño tuvo contacto con el mundo del arte dado que su padre es artista plástico. “Yo desde los 6 años lo fastidiaba en su taller gastándole los materiales”, narra con una sonrisa rememorando aquellos momentos.

    “Mi pasión, desde pequeño, siempre fue ilustrar. Yo miraba los cuentos y los libros ilustrados y eso me llamó bastante la atención. Quise que el arte que yo hacía fuera parte de los libros y revistas. Ahora como artista ya lo estoy haciendo y eso me reconforta”, afirmó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Aponte reveló una pequeña curiosidad suya: cuenta las exposiciones a las que asistió. Desde que tiene 10 años, ha participado en más de 100, tanto en el Perú como internacionalmente.

    Para el artista plástico el arte le permitió ser libre, hacer lo que le gusta y, sobre todo, compartirlo con la gente.

    Título: Historia de un viaje. Oleo sobre lienzo

    Su estilo

    El arte de Aponte se caracteriza por el surrealismo de sus obras, sus temáticas asociadas a la naturaleza y el uso de la figura femenina.

    Según comentó, sus piezas tratan de trasmitir conexión y regreso con la naturaleza, para ello combina las figuras animales, plantas y formas humanas.

    Asimismo, destaca mucho el uso de la mujer en sus obras. Para el artista, la presencia femenina aporta belleza, encanto, sutiliza, movimiento, gracia y voluptuosidad.

    Dos carreras

    Joao Aponte sostuvo que, tras dejar el colegio, ingresó a la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino y a la carrea de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Piura (UNP). Quiso llevar las dos profesiones en paralelo, no obstante, dado al contexto que vivía en ese momento, decidió seguir en la Universidad.

    “5 años me permitieron ser licenciado, pero el arte no lo dejé de lado. Siempre estuvo ahí, es mi vicio, perpetuo y seguirá siéndolo”, comentó.

    Ahora, Aponte retomó sus estudios en arte e ingresó de nuevo a la Escuela de Arte Pública en producción en diseño gráfico y artes publicitarias.

    Finalmente, el artista plástico animó a los jóvenes que quieren empezar en el arte, a que lo hagan ya y practiquen lo más posible, para que su arte mejore lo más posible.

    Puedes encontrar a Joao Aponte y su arte en su página de Facebook e Instagram.

    Mira la entrevista completa:

    artista plastico Joao Aponte Voces y Rostros
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Más de 2,500 empleos serán ofertados en la Feria de Empleo Piura 2025

    17 octubre, 2025

    Falta de equipos médicos retrasa operaciones en hospital de Piura

    16 octubre, 2025

    Accidente en la vía Piura – Paita deja una mujer fallecida y cuatro heridos

    16 octubre, 2025

    ONPE instala ODPE Piura para organizar elecciones primarias en Piura y Tumbes

    15 octubre, 2025

    EPS Grau restablece el servicio de agua en sectores de Castilla tras reponer pozo Ciudad del Niño

    15 octubre, 2025

    Enosa y Municipalidad de Castilla iluminan parque Don Bosco

    15 octubre, 2025
    Lás últimas

    Más de 2,500 empleos serán ofertados en la Feria de Empleo Piura 2025

    17 octubre, 2025

    EBAR San Pedro opera con normalidad en Talara

    17 octubre, 2025

    Inician estudio para mejorar el abastecimiento de agua en Locuto

    17 octubre, 2025

    Piura inicia reconstrucción total de su piscina municipal para convertirla en un complejo olímpico

    16 octubre, 2025

    EPS Grau y Municipalidad Provincial de Paita suscriben convenio interinstitucional para importante obra de la Av. Ramiro Prialé

    16 octubre, 2025

    Trabajadores de Ecosac inician paro laboral por presuntos abusos

    16 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.