JNE facilitará inscripción de candidatos a través de software

0
220
Foto: laverdad.pe

El Jurado Nacional de Elecciones con el objetivo de perfeccionar y acelerar el proceso de inscripción de los diferentes candidatos para los próximos comicios municipales y regionales 2018 ha implementado una plataforma informática llamada “Declara”, además de otros detalles importante.

El titular de esta herramienta, Huber Barreto Loyola, afirmó que dicho mecanismo introducido a la web del JNE proporcionará un mejor registro de la relación de candidatos, planes de gobierno, hojas de vida como alguna inconsistencia en la recepción de información, para luego hacer la inscripción y evitar retrasos de nóminas, todo ello a cargo de los personeros legales.

Así veremos un mejor proceso electoral. Foto: Youtube

Una de las particularidades de este programa es que permite ejecutar cálculos exactos de las cuotas electorales de acuerdo a ley, así se preverá incorrecciones en las nóminas a exponer. Los personeros podrán imprimir estos documentos, los cuales contarán con un código de barras, que permitirán su calificación automática al ser presentados ante los Jurados Electorales Especiales.

Cabe tener en cuenta que solo los personeros legales acreditados podrán obtener sus claves de acceso en la secretaría general del JNE, en las Oficinas Desconcentradas a nivel nacional o en los 93 JEE.

Por medio de este software con ayuda tecnológica, se busca mejorar el proceso electoral del 07 de octubre del presente año.

Publicidad

No te pierdas:

Robots peruanos clasifican en Ecuador a campeonato mundial

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here