Jhony Peralta: “No perdono a los advenedizos e incompetentes”

Jhony Alexander Peralta Cruz Foto: walac Noticias
Jhony Alexander Peralta Cruz Foto: Walac Noticias
Publicidad

El candidato al gobierno regional por el movimiento Seguridad y Prosperidad, Jhony Peralta, ofreció una entrevista al espacio Pulso Político de Walac Noticias.

En esta, dijo que no se consideraba un rival del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, sino un oponente político que fiscalizaba su gestión.

“El señor confunde entre ser oponente, adversario político a ser un enemigo. Cuando uno participa en una elección y queda segundo, el electorado que votó por ti, te dice que tienes que fiscalizar al gobernante y es la labor que hemos hecho”, dijo.

Oponente político

También desestimó el rumor de que su constante crítica hacia Hilbck se debía a que no olvidaba que un político nuevo como él le haya ganado el sillón regional.

“No perdono a los advenedizos e incompetentes que gobiernan la ciudad y la malogran (…) Cómo yo le voy a perdonar a un advenedizo que ha permitido que Piura se destruya, (que tenga a) las provincias y distritos en abandono. Y este es un malestar que lo comparte la población”, señaló.

Asimismo, manifestó que en un eventual gobierno suyo, corregirá la ineptitud y la incapacidad del actual y lo hará enfrentando al gobierno central para recuperar la autonomía que la provincia ha venido perdiendo, frente al centralismo.

“Tenemos que levantar la voz, levantar la mirada y no agacharla que es lo que ha hecho Reynaldo porque tiene temor a enfrentar o reclamarle al gobierno”, indicó.

Vea la entrevista completa: