El excongresista Jhony Peralta Cruz denunciará a la organización política Fuerza Popular por presunto fraude electoral al supuestamente intentar, con actos dolosos, ganar una curul a favor del partido naranja.

También te puede interesar:

|Petroperú denuncia penalmente a 27 trabajadores por presunta corrupción

|UNP: Sunedu reconoce registro de autoridades encargadas

Recientemente, Jhony Peralta aparecía como virtual congresista electo por el partido Podemos Perú; sin embargo, si Maria Luisa Silupú, candidata de Fuerza Popular, ocupa una curul, el exparlamentario sería desplazado y no integraría el Congreso extraordinario.

“Nosotros vamos a denunciar a la organización política Fuerza Popular [porque] perpetraría fraudes electorales para mantener la mayor cantidad de congresistas […]. Es una organización política que le hace daño a la democracia”, dijo Peralta.

Argumentos

El fundador del Movimiento regional Seguridad y Prosperidad fundamentó su denuncia señalando que se habrían alterado los votos de las actas del distrito de Huarmaca.

“Han alterado el resultado con las actas de Huarmaca […]. Vamos a recuperar la curul que el partido fujimorista quiere arrebatarnos a nosotros”, señaló.

Por su parte, el personero legal de Podemos Perú, Jaime Távara, cuestionó que las mesas se hayan instalado desde muy temprano (8:15 a.m.) y que una de las mesas haya sido presidida por un exasesor (Pedro Flores) del congresista Mártires Lizana.

Síguenos en Instagramm:


También en Twitter: