El cataquense Jesús Ademir Sosa Valdiviezo fue el ganador de la carrera 8K por el 183 aniversario de Chiclayo que se llevó a cabo el pasado domingo 29 de abril, en sus principales avenidas

"Me siento agradecido con Dios, mis padres y mis auspiciadores por ser quienes me apoyan siempre en cada competencia y muy contento de haber obtenido el primer puesto de esta gran carrera 8k de Chiclayo”, dijo.

Ademir cuenta que ha sido muy exigente puesto que el nivel de los corredores ha sido muy bueno y las condiciones climatológicas fueron de mucho calor y sol. "La competencia se inició a las 10 a.m. y al principio me costó mucho alcanzar a los 5 primeros competidores que iban delante de mí".

Dicha competencia tuvo como partida y llegada el palacio municipal de Chiclayo con un aproximado de 700 participantes de 24 ciudades del Perú como Cajamarca, Cuzco, Huacho, Chimbote, Lima, Ayacucho, Huaraz, Trujillo, Piura entre otras; de las cuales el fondista piurano obtuvo el primer lugar, demostrando su valentía y esfuerzo.

Sosa continúa con sus entrenamientos pues su próxima competencia será la Maratón Adidas Lima 42k 2018, que se correrá el 20 de Mayo en Lima, en la que buscará obtener un tiempo clasificatorio que le permita participar nuevamente en las competencias internacionales 2018 y 2019.

Publicidad

Cabe señalar que en el 2016, el Gobierno Regional y el Comité Mujeres por Piura, apoyaron al atleta Ademir Sosa Valdiviezo, joven promesa cataquense que quedó en uno de los mejores lugares en la gran maratón Movistar Lima 42Km.

También te puede interesar:

Atletas piuranas ganaron cuatro medallas en torneo nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here