Close Menu
    Lo nuevo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño
    • EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura
    • Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas
    • Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones
    • Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación
    • Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla
    • Ayuda para Venezuela: voluntarios rechazan donaciones de ropa y calzado en mal estado
    • Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Jessica Newton se pronuncia sobre participación de mujeres trans en el Miss Perú 2024

    Estuardo Cáceres25 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Jessica Newton se pronuncia sobre participación de mujeres trans en el Miss Perú 2024
    Jessica Newton se pronuncia sobre participación de mujeres trans en el Miss Perú 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La organización del Miss Perú 2024, liderada por Jessica Newton, está en pleno proceso de selección para encontrar a la digna sucesora de Camila Escribens. Como se sabe, ella representó al país en la última edición del certamen Miss Universo, logrando llegar al Top 10. Sin embargo, a punto de revelar a las candidatas oficiales, Newton fue consultada sobre la participación de mujeres trans en el concurso de belleza nacional.

    En el 2013, el Miss Universo marcó un hito al abrir sus puertas a las candidatas transgénero, revolucionando sus tradiciones. Esta decisión cobró aún más relevancia en el 2018, cuando Ángela Ponce se convirtió en la primera mujer transexual en competir. Aunque no obtuvo el título, su participación significó un avance en cuanto a inclusión.

    Lee más: “El Gran Chef Famosos: El Restaurante”, lista completa de los nuevos participantes

    Únete al canal de WhatsApp

    Bajo la dirección de Anne Jakapong Jakrajutatip, magnate y activista transgénero tailandesa, el Miss Universo ya amplió su enfoque inclusivo. Ahora permite la participación de mujeres transgénero, casadas y/o con hijos, y de cualquier edad a partir de los 18 años.

    ¿Podrán las mujeres transgénero participar del Miss Perú 2024?

    Durante una sesión de preguntas y respuestas en Instagram, Jessica Newton fue abordada sobre la posible participación de candidatas trans en la próxima edición del certamen. La directora aclaró que, hasta el momento, no se han inscrito mujeres transexuales en el concurso. Sin embargo, advirtió que no necesariamente es porque no estén interesadas en participar, sino porque muy pocas cumplen con un requisito crucial.

    “Hasta el momento no hay ninguna para el 2024. Recuerden que en nuestro país no es fácil cambiar la identidad de género en el DNI y ese es un requisito indispensable para participar”, aseguró.

    La candidata plus size del Miss Perú 2024

    Tras varios años, una modelo de talla grande competirá por la corona del Miss Perú. Nayaj Gámez Pumarada, quien anteriormente se desempeñaba como ingeniera ambiental, dejó su carrera para incursionar en el mundo de las pasarelas y en los concursos de belleza. Pese a las críticas que recibe en redes sociales, la peruana está segura que su participación en el certamen servirá para visibilizar la diversidad de cuerpos.

    “El real motivo de mi participación es y será la presentación. Cuando una niña crece viendo que hay otra persona con la que se identifica crece amando y respetando su cuerpo. Nuestro cuerpo es nuestro templo por lo tanto debemos de cuidarlo no desde el odio, no comparándonos con otros sino desde la aceptación. No es normalizar la obesidad, es normalizar que nuestros cuerpos están constantemente en cambio, esa es la única certeza del cambio”, mencionó.

    VIDEO RECOMENDADO 

    LGTBIQ Miss Perú mujeres trans
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026

    Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación

    30 junio, 2026

    Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla

    30 junio, 2026
    Lás últimas

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.