El jefe de la Primera Brigada de División de Caballería del Ejército, general Max Marín Lira, exhortó a las autoridades a poner “mano dura”, contra los infractores de las disposiciones del Gobierno, en Sullana. Así lo informó diario Correo.
El pedido se realizó en una reunión que sostuvo con los funcionarios de la municipalidad de Sullana, donde señaló que para frenar el rebrote del coronavirus, se debe actuar con firmeza.
“Tenemos que actuar con fuerza en los operativos, patrullajes y fiscalización de locales o negocios, para que se respete estrictamente el toque de queda. En cuanto a los negocios, que cumplan con el aforo de solo el 40% y el horario restrictivo”, señaló Marín.
Por su parte, los regidores Luis Alméstar y Martín Hidalgo, junto al gerente de la Seguridad Ciudadana, Walter Santín, compartieron dicha decisión. Además, enfatizaron que serán drásticos contra los ciudadanos y locales que sean renuentes a cumplir las normas.
“Solo de esta forma, se puede evitar una segunda ola de contagios de coronavirus”. Así lo indicó el concejal Hidalgo, quien añadió que los operativos son más constantes entre Ejército, Policía y Serenazgo.
Superan el covid-19
El Gobierno Regional Piura, ha implementado varias medidas para afrontar el coronavirus, tal como el acondicionamiento de la «Casa Solidaria», que ha permitido la recuperación de mas de 1000 pacientes.
A través del aislamiento muchos jóvenes, niños y familias enteras han logrado formar parte de la cifra de recuperados.
“La Casa Solidaria es un centro de aislamiento creado por nuestro gobernador Servando García Correa y cumple la función de aislamiento. Esto para las personas que han sido asintomáticas o que han tenido contacto con alguna persona que haya tenido Covid”, declaró el médico , Sander San Martín.
Es preciso que, está conformado por ocho médicos, siete enfermeras y siete técnicos que brindan monitoreo médica las 24 horas del día. Además cuenta con alrededor de 533 camas para que las personas que ingresan puedan cumplir su cuarentena en los interiores de este lugar.
Cabe recordar que en el mes de agosto, 203 policías se recuperaron del Covid-19 en «La Casa Solidaria» del GORE donde se les brindo alimentación y atención durante los 14 días de aislamiento.