Jefe de Región Policial Piura es dado de baja junto a otros 38 generales

Dennis Pinto estuvo en el cargo desde enero de 2015. No se precisan las razones de su salida.

0
549
(Foto: RPP Noticias)

El Ministerio del Interior (Mininter) pasó a situación de retiro al jefe de la Región Policial Piura, Dennis Pinto Gutiérrez,  y a otros 38 generales de la Policía Nacional. Esto como una política de modernización y renovación de la institución, dispuesta «personalmente» por el ministro Carlos Basombrío.

Antes de esta decisión había 86 oficiales generales en el país, lo que significa una reducción del 45%. Dennis Pinto Gutiérrez, limeño de nacimiento, fue asignado para encabezar la Policía en Piura desde enero de 2015 y fue ratificado a inicios de este año. De estar en desacuerdo con esta baja, podría presentar un recurso de amparo para permanecer en su puesto, si considera que se violó la ley vigente que norma el relevo de personal.

Junto con Pinto, también fueron dados de baja Vicente Álvarez Moreno, acusado de integrar el ‘Escuadrón de la muerte’; Salvador Iglesias Paz, jefe de la Sétima Región Policial de Lima; y el jefe de la Región Policial Huancavelica, Yohamin Chuquillanqui Ospina, investigado por robo de combustible; entre otros. El Mininter precisó que de los 39 generales invitados al retiro, 34 son de armas y 5 de servicios entre abogados y médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here