Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    JEE Piura: exclusiones van hasta un día antes de las elecciones

    Daniel Arqueros Jibaja27 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Presidente del JEE pide que candidatos planteen nuevas estrategias de campaña. Foto. La República (1)
    Presidente del JEE pide que candidatos planteen nuevas estrategias de campaña. Foto. La República (1)
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente del Jurado Especial Electoral (JEE) Piura , Juan Carlos Checkley Soria, informó sobre el avance de las elecciones  generales del 11 de abril. Así lo informó a través de una conferencia de prensa.

    Según el Registro de Organizaciones Políticas que tiene el JNE, 12 organizaciones políticas de 20 se encuentran debidamente inscritas para participar en las elecciones generales del 11 de abril.

    En evaluación

    Asimismo, sostuvo que ahora se encuentran en proceso de evaluación las declaraciones de hojas de vida y, también, se espera la información pertinente de las Cortes de Piura y Sullana, y de otras cortes a nivel nacional. Esto con el fin de saber si los candidatos tienen algún proceso judicial.

    Únete al canal de WhatsApp

    Checkley manifestó que de las 8 que quedaron fuera de carrera, 3 están al pendiente de apelación y otras 3 ya han sido revocadas, pero están en periodo de tachas. Además, recalcó que 2 están fuera de carrera. En concreto, 18 organizaciones políticas están en contienda electoral.

    «Lo que se ha estado trabajando hasta este momento, sobre esta etapa de revisión de hojas de vida y las sentencias, es muy tedioso porque llega mucha información que llega de las Cortes, información que tenemos que bajar del sistema«, dijo.

    Exclusiones

    En tanto, el titular del JEE comentó que el proceso de exclusiones van hasta un día antes de las elecciones. De igual modo, explicó lo motivos de este proceso.

    «Yo lo dividiría en motivos de tipo, manejo de la información interna entre la propia organización, son algunas de estas exclusiones; aparentemente no coordinó bien el candidato con el personero y la información que se trasladó a la hoja de vida, no concuerda con la información que está en los registros público. Es ahí donde se le pide que se retire», recalcó.

    Por último, exhortó a que los candidatos respeten las medidas de seguridad al momento de realizar su campaña política. «Hoy se tienen que hacer con otros cánones, ya no podemos hacer un tipo de mitin, ni algún tipo de aglomeración. [Los candidatos] ahí deben ser creativos, buscar otras alternativas, redes sociales, etc.».

    Síguenos en YouTube:

    Elecciones Generales Jurado Especial Electoral (JEE) Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.