Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Javier Villa Stein presenta acción de amparo para anular la segunda vuelta electoral

    Redacción | Walac Noticias18 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El abogado Javier Villa Stein, expresidente del Poder Judicial, presentó un recurso de acción de amparo ante el PJ, a fin de declarar la nulidad de la segunda vuelta electoral; en la que Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) disputan por llegar a la presidencial. 

    En la demanda, el letrado señala que el proceso electoral ha sido “viciado por diversos actos que menoscaban la voluntad popular. Además, que erosionan la confianza del público en las instituciones y restan credibilidades a la jornada electoral”.

    “Tal situación ha dado lugar a una profunda crisis política que debilita nuestras instituciones y polariza a los peruanos, hasta el punto de poner en duda la continuidad del Estado de Derecho y el mantenimiento de la convivencia pacífica en nuestro país”, agregó.

    Únete al canal de WhatsApp

    En este sentido, Villa Stein advirtió de la existencia de firmas falsas -como demostró la abogada Lourdes Flores- en determinadas actas de sufragio, así como de votos en blanco para Fuerza Popular en algunas mesas, pese a que en la primera vuelta sí había obtenido votaciones en estas.

    También, cuestionó que el Pleno del TC haya modificado “súbitamente” su decisión de ampliar el plazo para presentar nulidades a mesas de sufragio, además de otras anomalías.

    Según manifestó Javier Villa Stein a WILLAX TV, “no se puede confiar en la imparcialidad del JNE, presidido por Jorge Salas Arenas“, por lo que la situación la debe resolver el PJ.

    El exmagistrado recordó, además, que Salas Arenas cambió su voto para favorecer la candidatura congresal expresidente Martín Vizcarra, que fue excluido por no consignar en su declaración jurada de hoja de vida el 30 % de participación que tiene en la empresa Agrotécnica Estuquiña SA., tal como reveló el periodista Ricardo Uceda.

    Síguenos en Youtube:

    Elecciones 2021 Fuerza Popular Javier Villa Stein Perú Libre
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.