Close Menu
    Lo nuevo

    Jacinto Llacsahuanga propone investigar a constructoras por obras paralizadas en Piura

    5 marzo, 2026

    Enrique Cruz cuestiona encuestas electorales y plantea priorizar el primer nivel de salud en Piura

    5 marzo, 2026

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jacinto Llacsahuanga propone investigar a constructoras por obras paralizadas en Piura
    • Enrique Cruz cuestiona encuestas electorales y plantea priorizar el primer nivel de salud en Piura
    • Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú
    • Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura
    • Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura
    • OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?
    • Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario
    • Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Javier Villa Stein presenta acción de amparo para anular la segunda vuelta electoral

    Redacción | Walac Noticias18 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El abogado Javier Villa Stein, expresidente del Poder Judicial, presentó un recurso de acción de amparo ante el PJ, a fin de declarar la nulidad de la segunda vuelta electoral; en la que Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) disputan por llegar a la presidencial. 

    En la demanda, el letrado señala que el proceso electoral ha sido “viciado por diversos actos que menoscaban la voluntad popular. Además, que erosionan la confianza del público en las instituciones y restan credibilidades a la jornada electoral”.

    “Tal situación ha dado lugar a una profunda crisis política que debilita nuestras instituciones y polariza a los peruanos, hasta el punto de poner en duda la continuidad del Estado de Derecho y el mantenimiento de la convivencia pacífica en nuestro país”, agregó.

    Únete al canal de WhatsApp

    En este sentido, Villa Stein advirtió de la existencia de firmas falsas -como demostró la abogada Lourdes Flores- en determinadas actas de sufragio, así como de votos en blanco para Fuerza Popular en algunas mesas, pese a que en la primera vuelta sí había obtenido votaciones en estas.

    También, cuestionó que el Pleno del TC haya modificado “súbitamente” su decisión de ampliar el plazo para presentar nulidades a mesas de sufragio, además de otras anomalías.

    Según manifestó Javier Villa Stein a WILLAX TV, “no se puede confiar en la imparcialidad del JNE, presidido por Jorge Salas Arenas“, por lo que la situación la debe resolver el PJ.

    El exmagistrado recordó, además, que Salas Arenas cambió su voto para favorecer la candidatura congresal expresidente Martín Vizcarra, que fue excluido por no consignar en su declaración jurada de hoja de vida el 30 % de participación que tiene en la empresa Agrotécnica Estuquiña SA., tal como reveló el periodista Ricardo Uceda.

    Síguenos en Youtube:

    Elecciones 2021 Fuerza Popular Javier Villa Stein Perú Libre
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026

    Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario

    4 marzo, 2026

    Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones

    4 marzo, 2026

    Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima

    4 marzo, 2026
    Lás últimas

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    Centrales hidroeléctricas de Enosa fortalecen la continuidad del servicio en zonas rurales de Ayabaca

    3 marzo, 2026

    Elecciones 2026: autoridades electorales en Piura prevén locales de votación alternos frente a emergencia por lluvias

    3 marzo, 2026

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.