Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Javier Atkins: “Vamos a apoyar a la PNP con un escuadrón de drones”

    Hilton Castro28 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Acabar con la inseguridad ciudadana en Piura es un pedido de la todos los vecinos de la provincia. En ese contexto, los candidatos a la alcaldía realizan todo tipo de propuesta para captar el voto de los electores.

    Es así como Javier Atkins, exgobernador regional, expresó su prioridad, de llegar al sillón municipal, será la inseguridad ciudadana. Como primera medida, aseguró que dotará a la PNP con un escuadrón no tripulado de 20 drones, en una primera etapa. Para el candidato del Podemos Perú, con esta medida se los efectivos policiales tendrán capacidad de respuesta de rápida.

    “Nuestra prioridad es la seguridad ciudadana y tenemos dos tipos de propuestas. La primera apoyar, a la Policía Nacional con un escuadrón no tripulado donde utilicen drones que en una primera etapa sería 20 drones que estarían patrullando la ciudad en el aire. Esto debe darle a la policía una capacidad de respuesta rápida que actualmente la ha perdido”, respondió el candidato a un medio local.

    Únete al canal de WhatsApp

    Con respecto a la informalidad en el trasporte, Atkins señaló que su gestión trabajará para “ordenar el tránsito y dar al peatón la seguridad que requiere”. Asimismo, sostuvo que, en conjunto con la Dirección de Tránsito y la PNP articularán un plan para hacer frente a la informalidad que en muchos casos se traduce en inseguridad.

    “Tenemos una sobrecarga de mototaxis, taxis y al mismo tiempo generan inseguridad. Esto parte de la inseguridad ciudadana que tenemos, entonces vamos a trabajar en ese tema. Primero ordenar y continuar con la semaforización inteligente en la ciudad de Piura, esta semaforización comprenderá cámaras de videos y videos papeletas para que aquellos que infrinjan las normas de tránsito sean sancionados”, acotó.

    Síguenos en Tiktok
    @walacnoticias

    Conoce más sobre la nueva serie coreana de Netflix #ExtraordinaryAttorneyWoo #Piura #doramas #seriescoreanas #KangTaeOh #ParkEunBi #이상한변호사우영우 #강태오 #박은빈

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Elecciones 2022 Javier Atkins Podemos Peru
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.