El gobierno de Japón decidió prolongar este viernes el Estado de Emergencia en Tokio y en varias regiones del país al menos hasta el 31 de mayo. Esto, a causa de un aumento de los casos de coronavirus cuando faltan menos de tres meses para los Juegos Olímpicos.

Dicha medida se extiende en Osaka, Kioto y Hyogo (oeste) y comienzan a aplicarse en los departamentos de Aichi (centro) y Fukuoka (suroeste). Así lo dijo el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

«El número de nuevos casos está en un nivel alto en las grandes ciudades y los hospitales están bajo presión en Osaka y Hyogo», dijo Suga.

«Basándonos en esta situación, hemos decidido añadir Aichi y Fukuoka a las áreas en estado de emergencia y extenderlo hasta el 31 de mayo», agregó.

Cabe destacar que estas medidas, menos estrictas que los confinamientos aplicados en otros lugares del mundo, estaban en vigor desde finales de abril e iban a expirar el 11 de mayo.

Medidas

El Estado de Emergencia se traduce en el cierre temporal de bares y restaurantes o en una prohibición de que vendan alcohol bajo pena de multa. Además, instar a algunos comercios, como los grandes almacenes, a bajar las persianas.

Los acontecimientos deportivos se celebran por ahora a puerta cerrada.

Japón se enfrenta a una nueva ola de contagios, con unos 5 300 nuevos casos diarios en promedio semanal. La crisis sanitaria está colapsando el sistema hospitalario y la campaña de vacunación avanza muy lentamente.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here