El centrocampista ofensivo del Bayern Múnich, Jamal Musiala, estará alejado de las canchas durante varios meses tras sufrir una fractura del peroné izquierdo durante el partido contra el París Saint-Germain por los cuartos de final del Mundial de Clubes. El jugador fue sustituido al descanso tras un duro choque con el arquero Gianluigi Donnarumma.
Musiala será operado tras grave lesión sufrida ante el PSG
El Bayern Múnich confirmó este domingo que el futbolista de 22 años será operado próximamente, luego de regresar a Alemania procedente de Orlando. El incidente ocurrió en los minutos finales del primer tiempo, cuando Musiala quedó atrapado entre el defensor Willian Pacho y Donnarumma, quien al lanzarse al suelo terminó cayendo sobre la pierna izquierda del atacante alemán, causando la fractura.
«Esta grave lesión y la larga baja son un verdadero ‘shock’ para Jamal y para todos nosotros», señaló Max Eberl, director deportivo del Bayern, en un comunicado oficial.
Medios alemanes han estimado que el tiempo de recuperación será de entre cuatro y cinco meses, lo que podría permitirle regresar antes del parón de fin de año.
Baja sensible para el Bayern y la selección alemana
Musiala ya había estado ausente en el tramo final de la temporada anterior debido a un desgarro muscular en el muslo izquierdo. Su ausencia fue notoria durante los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Inter de Milán, donde el conjunto bávaro cayó por un global de 4-3.
El seleccionador de Alemania, Julian Nagelsmann, decidió no convocarlo para la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones con el fin de evitar una recaída, permitiéndole regresar progresivamente durante el Mundial de Clubes. Sin embargo, esta nueva lesión lo dejará fuera de las próximas tres fechas FIFA (septiembre, octubre y noviembre), correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial 2026.
«La lesión de Jamal es un gran ‘shock’ para todos nosotros, sobre todo porque acababa de volver a los terrenos tras una lesión muscular. Le deseamos lo mejor para la operación además de una buena y rápida recuperación», indicó Nagelsmann en una nota de prensa de la Federación Alemana de Fútbol.
Manuel Neuer, arquero del Bayern, también se pronunció sobre la jugada: “Es una situación en la que no tiene que salir de esa forma. Es muy arriesgado. Asume el riesgo de lesionar al adversario”.