Close Menu
    Lo nuevo

    Receta fácil de merenguitos preparados en casa

    19 noviembre, 2025

    Réplica de CADE Educación 2025 se realizó UPN Cajamarca, centrada en tecnología y cierre de brechas rurales

    19 noviembre, 2025

    Chofer permanecerá detenido mientras investigan choque que causó la muerte de cuatro integrantes de una familia

    19 noviembre, 2025

    Cómo preparar caigua rellena con carne paso a paso

    19 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Receta fácil de merenguitos preparados en casa
    • Réplica de CADE Educación 2025 se realizó UPN Cajamarca, centrada en tecnología y cierre de brechas rurales
    • Chofer permanecerá detenido mientras investigan choque que causó la muerte de cuatro integrantes de una familia
    • Cómo preparar caigua rellena con carne paso a paso
    • Pescadores artesanales tienen hasta el 31 de diciembre para registrar sus embarcaciones y acceder a pesca legal de pota en altamar
    • Organización criminal ecuatoriana estaría detrás del avance de la minería ilegal en Piura y otras regiones
    • Piden cadena perpetua para policía investigado por secuestro y muerte de Anthony Camizán
    • Películas disponibles en Claro video durante noviembre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Jaime Rivas, médico intensivista que salvó decenas de vidas, ahora lucha por la suya

    Redacción | Walac Noticias28 junio, 2020Updated:28 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    MÉDICO JAIME RIVAS, COVID-19
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Jaime Rivas Valverde, médico intensivista, un héroe de bata blanca que ha salvado decenas de vidas de personas afectadas por el COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Hospital Santa Rosa desde el inicio de la pandemia, hoy libra una batalla personal contra este virus, esta vez como paciente, en la UCI del Hospital Cayetano Heredia, a la espera de una ambulancia aérea que lo traslade a Lima.

    También te puede interesar:

    |Comuna de Castila adquirirá 2 camionetas para reforzar seguridad ciudadana

    Únete al canal de WhatsApp

    |Analizan causas de la pérdida de bosques secos de Piura

    Rivas, forma parte del equipo de intensivistas en el hoy denominado Hospital Covid-19 de la región Piura, junto a Elsa Rivas, Carlos Carriqueo, entre otros profesionales y técnicos en Salud que desde hace más de cien días se enfrentan con un virus totalmente desconocido, y cuyos alcances e impactos en la salud humana van descubriéndose a medida que avanzan las investigaciones en todo el mundo.

    Hace apenas tres semanas vimos a Jaime Rivas, y a otros especialistas del Santa Rosa, en televisión nacional narrando los difíciles momentos a los que debían enfrentarse en la sala de UCI, cuando por el colapso de los servicios y la escasez de camas y equipos, debían escoger entre tres varios pacientes en lista de espera, a quien tuviera mayores posibilidades de sobrevivir para ocupar la única cama disponible.

    “Es difícil porque no estamos preparados para esto. En situaciones de catástrofe se hace, pero son muy pocas las circunstancias. Pero ésta es una pandemia que ha hecho colapsar todos los sistemas sanitarios del Perú y el mundo, y tenemos que llegar a esta decisión de ver qué paciente tiene mejor chance de vida y dejar esperando a los otros pacientes hasta que haya una cama disponible”, sostuvo.

    Oraciones

    Hoy, Elsa Rivas, médico intensivista y hermana de Jaime, compartió su dolor y pidió la oración ante el estado de salud del galeno: “Queridos amigos, de corazón pido oraciones por la salud del Dr. Jaime Rivas, médico Intensivista, trabajando y dando todo por los pacientes, se contagió de COVID-19, está internado en el Hospital Cayetano Heredia”. A este pedido se sumaron decenas de médicos de toda la región.

    Ya semanas atrás, Jaime había expresado el temor vivido cuando dos profesionales de su área resultaron contagiados. “Se nos contagiaron dos intensivistas y solo quedamos tres, eso me afectó mucho emocionalmente, porque mi temor es que no haya quien pueda ayudar a nuestro pueblo”.

    A Lima

    A pedido de su familia, y tras una junta médica, en el hospital Cayetano Heredia autorizaron su referencia al Hospital Edgardo Rebagliati, según confirmó el médico Arnaldo Vite Quiroga, presidente de la Federación Médica Peruana en Piura, y quien ha estado apoyando las gestiones de los familiares para el traslado. Ahora, se aguarda que a la brevedad posible haya una ambulancia aérea para concretar el traslado del paciente.

    Sus colegas, trabajadores de salud, pacientes que lograron librarse del Covid-19 y la comunidad piurana en general no han dudado en expresar sus deseos de pronta recuperación. “Con fe, vamos a salir adelante, no se preocupe que para eso estamos aquí, para ayudarlo”, expresaba hace unas semanas a un paciente en lucha contra el virus. Ahora, con esa misma fe, confiamos en que salga victorioso de esta dura batalla.

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    TRIPLE PAGO | Aquellos trabajadores del sector privado, que acuerden con sus empleadores laborar este feriado 29 de junio (día de San Pedro y San Pablo), deberán recibir una triple remuneración. Una por el feriado laborado, otra por el trabajo que se realiza y la última por haber trabajado en día feriado. Esto siempre y cuando el día no sea compensado en otra fecha. En ese sentido, Víctor Zavala, gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, señaló a Andina que hay 10 casos que pueden presentarse sobre el pago de remuneraciones durante la emergencia. Una es el feriado remunerado, que es pagado sin obligación de prestar servicios. En caso se trabaje el 29 de junio sin descanso se recibe la triple remuneración. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #seamosresponsables #primeromisalud

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 27 de Jun de 2020 a las 11:55 PDT

    También en Twitter

    40 mil gestantes, que tienen control y parto programado para este año, se encuentran en grave riesgo. Esto debido a que los pocos centros de #Salud se encuentran cerrados.@WalacNoticias #PrimeroMiSalud https://t.co/NJ831Xvim7

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 27, 2020

    Hospital Regional MÉDICO JAIME RIVAS Piura UCI
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Réplica de CADE Educación 2025 se realizó UPN Cajamarca, centrada en tecnología y cierre de brechas rurales

    19 noviembre, 2025

    Chofer permanecerá detenido mientras investigan choque que causó la muerte de cuatro integrantes de una familia

    19 noviembre, 2025

    Pescadores artesanales tienen hasta el 31 de diciembre para registrar sus embarcaciones y acceder a pesca legal de pota en altamar

    19 noviembre, 2025

    Organización criminal ecuatoriana estaría detrás del avance de la minería ilegal en Piura y otras regiones

    19 noviembre, 2025

    Piden cadena perpetua para policía investigado por secuestro y muerte de Anthony Camizán

    19 noviembre, 2025

    Más de 800 vehículos mantienen orden de captura por deudas tributarias

    18 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Chofer permanecerá detenido mientras investigan choque que causó la muerte de cuatro integrantes de una familia

    19 noviembre, 2025

    Pescadores artesanales tienen hasta el 31 de diciembre para registrar sus embarcaciones y acceder a pesca legal de pota en altamar

    19 noviembre, 2025

    Organización criminal ecuatoriana estaría detrás del avance de la minería ilegal en Piura y otras regiones

    19 noviembre, 2025

    Piden cadena perpetua para policía investigado por secuestro y muerte de Anthony Camizán

    19 noviembre, 2025

    Más de 800 vehículos mantienen orden de captura por deudas tributarias

    18 noviembre, 2025

    Reconocen como Patrimonio Cultural de la Nación la colección de foto-óleos de Manuel Quiroz que retrata Catacaos

    18 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.