Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?

    2 noviembre, 2026

    SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre

    2 noviembre, 2026

    Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas

    2 noviembre, 2026

    Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar

    2 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?
    • SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre
    • Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas
    • Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar
    • Fenómeno El Niño: cuatro señales de alerta que debes revisar en tu vivienda ante las lluvias intensas
    • El rostro del papa León XIV tomará forma en los jardines de la USS
    • Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor
    • Repelente casero para zancudos con alcohol y clavo de olor: ¿Qué tan efectivo es?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Israel: uso de la mascarilla en interiores ya no será obligatorio

    Lizbeth Silva Távara20 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde este sábado 23 de abril, el uso de mascarilla obligatoria en el interior en Israel ya no será obligatorio. Ello, debido a la disminución de los casos en el país, el mismo que fue pionero en la campaña de vacunación para revertir la pandemia.

    El uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en lugares de alto riesgo de infección, como aviones, hospitales y residencias de ancianos, informó hoy el Ministerio de Salud.

    La decisión debe ser aprobada por el comité de salud de la Knéset (Parlamento israelí), un mero trámite después de que la medida haya sido acordada por el primer ministro, Naftali Benet, y el ministro de Salud, Nitzan Horowitz.

    Únete al canal de WhatsApp

    «La medida es una continuación de la política de convivir con el coronavirus, sin pánico, con responsabilidad y discreción. Esa política ha demostrado su eficacia y así continuaremos», afirmó Horowitz en Twitter.

    Medidas aún en rigor

    El fin del uso de la mascarilla deja solo dos medidas contra el COVID-19 en vigor; la cuarentena de entre 5 y 7 días para los contagios vacunados y de 10 días para los sin vacunar; así como el requisito de una o dos PCR para los viajeros que llegan al país desde el extranjero.

    Expertos de salud y asesores del gobierno en la respuesta a la pandemia, además de muchos parlamentarios, están abogando para eliminar también el requisito de la PCR y agilizar el turismo.

    Todos los viajeros que lleguen a Israel, tanto nacionales como extranjeros, deben someterse a una PCR a su llegada al aeropuerto; pero los ciudadanos no israelíes además deben hacerse otras 72 horas antes de abordar, independientemente de si están vacunados o no.

    Ese requisito, en vigor desde principios de marzo, ha causado malestar entre los residentes extranjeros en Israel, ya que se les obliga a realizarse la PCR previa a volar, como a los turistas, aunque cuenten con las tres dosis de la vacuna; mientras que todo israelí queda exento de esa prueba, incluso los no vacunados.

    En otros momentos de la pandemia las normas que aplicaban a residentes legales en Israel eran las mismas que a ciudadanos israelíes.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Israel Mascarilla mundo Uso de mascarilla
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?

    2 noviembre, 2026

    SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre

    2 noviembre, 2026

    Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas

    2 noviembre, 2026

    Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar

    2 noviembre, 2026

    Fenómeno El Niño: cuatro señales de alerta que debes revisar en tu vivienda ante las lluvias intensas

    2 noviembre, 2026

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026
    Lás últimas

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.