Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario debuta en el Torneo Apertura 2026 ante ADT en el Estadio Monumental

    31 enero, 2026

    Sullana: repararán el puente Nuevo tras habilitar el puente Viejo como ruta alterna

    31 enero, 2026

    Débil fiscalización del JNE pone en duda encuestas electorales, advierte experto

    31 enero, 2026

    Tinto de verano: cómo preparar el cóctel refrescante ideal para el fin de semana

    31 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario debuta en el Torneo Apertura 2026 ante ADT en el Estadio Monumental
    • Sullana: repararán el puente Nuevo tras habilitar el puente Viejo como ruta alterna
    • Débil fiscalización del JNE pone en duda encuestas electorales, advierte experto
    • Tinto de verano: cómo preparar el cóctel refrescante ideal para el fin de semana
    • Contraloría asegura actuar sin criterios políticos en la lucha contra la corrupción
    • Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales
    • Venezuela: Gobierno interino anuncia amnistía general y cierre de cárcel del Helicoide
    • ENFEN mantiene estado de vigilancia ante posible El Niño Costero débil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, enero 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Israel: peruana y su familia son víctimas de secuestro por el grupo terrorista Hamás

    Daniel Flores Rodríguez13 octubre, 2023Updated:13 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Peruana y su familia son víctimas de secuestro por el grupo terrorista Hamás
    Peruana y su familia son víctimas de secuestro por el grupo terrorista Hamás
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una tragedia se ha desatado en Medio Oriente, donde el grupo terrorista de Hamás ha secuestrado a la peruana Margit Schneider-Zimmerman y cuatro miembros de su familia. Este lamentable episodio se desencadenó durante el conflicto bélico que comenzó el 7 de octubre entre Israel y Palestina. Esto ha generado una pesadilla para la familia y mantiene en vilo tanto a Perú como al extranjero.

    El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, confirmó la situación e hizo énfasis que se viene realizando la búsqueda de la connacional y sus familiares.

    «Inicialmente se desconocía el paradero de Margit Schneider-Zimmerman, pero a través de videos compartidos en redes sociales, quedó evidente que los terroristas de Hamás la secuestraron«, declaró el embajador.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta situación se ha tornado aún más preocupante debido a que Margit Schneider-Zimmerman padece de Parkinson.

    Cacho-Sousa destacó la dificultad de acceso a la zona, lo que limita la capacidad de actuación de las autoridades diplomáticas. En paralelo, se llevó a cabo el velorio de Daniel Levi, el médico peruano que perdió la vida debido a los ataques de Hamás. Su muerte se suma a la lista de víctimas que ha dejado este conflicto devastador.

    También puedes leer: Avión presidencial repatriará a peruanos varados en Tel Aviv este sábado 14 de octubre

    Secuestro en video

    La historia de esta familia ha sido desgarradora desde el inicio del conflicto. La pesadilla se hizo realidad cuando Yosi Schneider, ciudadano israelí, descubrió a través de un video compartido en redes sociales que Hamás había tomado a sus familiares como rehenes. Sus preocupaciones apuntan especialmente por su tía de nacionalidad peruana, Margit Schneider-Zimmerman, cuya salud delicada incrementa la urgencia por encontrar una solución a esta crisis.

    En el video se ven breves segundos en los que su prima Shiri Bib, hija de Margit Schneider, abrazaba con fuerza a sus dos hijos, Ariel, de cuatro años, y Kfir, de nueve meses. Estos detalles dejaron en claro que secuestraron a la familia, una situación que llevó a estimar que más de 150 personas son rehenes, incluyendo a adultos mayores y niños.

    La familia de Margit Schneider-Zimmerman, junto con muchas otras víctimas, espera ansiosamente el desenlace de esta trágica historia y clama por su pronta liberación.

    En este conflicto sin precedentes en la región, Israel busca la liberación de todos los secuestrados. Mientras que, la comunidad internacional observa con preocupación la evolución de esta crisis humanitaria que afecta a personas inocentes atrapadas en medio de la violencia.

    VIDEO RECOMENDADO

    Hamás Israel peruana Secuestro
    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Sullana: repararán el puente Nuevo tras habilitar el puente Viejo como ruta alterna

    31 enero, 2026

    Contraloría asegura actuar sin criterios políticos en la lucha contra la corrupción

    31 enero, 2026

    Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales

    31 enero, 2026

    Venezuela: Gobierno interino anuncia amnistía general y cierre de cárcel del Helicoide

    31 enero, 2026

    ENFEN mantiene estado de vigilancia ante posible El Niño Costero débil

    31 enero, 2026

    Ahora Checa tus líneas del OSIPTEL detecta y te ayuda a dar de baja líneas móviles que no contrataste

    30 enero, 2026
    Lás últimas

    Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales

    31 enero, 2026

    ENFEN mantiene estado de vigilancia ante posible El Niño Costero débil

    31 enero, 2026

    Grupo Distriluz impulsa 11 proyectos estratégicos en nuevo Plan de Sostenibilidad 2026

    30 enero, 2026

    Fallece a los 94 años Manuel Cielo Sosa, referente cultural y periodístico de Catacaos

    30 enero, 2026

    Proponen institucionalizar el Día del Copús Piurano como patrimonio cultural del Alto Piura

    30 enero, 2026

    Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo moderniza sus aulas con pizarras interactivas

    30 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.