Israel, el país que lidera la vacunación contra la covid-19 en el mundo, empezó a registrar la baja de hospitalizaciones en el grupo de sesenta años a más. Se dio a conocer que el 80% de estas personas han recibido al menos una dosis de la vacuna de Pfizer. 

El viernes 5 de febrero, The Financial Times, compartió la estadística que demuestra que Israel está logrando su objetivo. En el proceso de vacunación, que inició el 18 de diciembre, ha demostrado que las hospitalizaciones en el grupo de 60 años a más a caído en 46% respecto al pico registrado en enero de este año.

En tanto, el Ministerio de Sanidad de Israel indicó que solo 0.044% de las personas que recibieron las dosis de la vacuna contra el COVID-19 se infectaron del virus.

A la izquierda, la curva de hospitalizaciones en personas de 0 a 59 años. A la derecha, la misma estadística, pero en personas de 60 años a más. Fuente: Segal et. al./Weizmann Institute/Tel-Aviv University

Asimismo, indicaron que se trata de 317 casos de las 715,427 personas que han sido inoculadas con las dos dosis del antígeno desarrollado por el laboratorio Pfizer y BionTech.

Además, debe conocer que Israel decretó confinamiento para desarrollar con mayor eficacia el proceso de vacunación. Los contagios continúan, pero la necesidad de hospitalizarse disminuye.

Los retos 

Por otro lado, dieron a conocer la situación de la población palestina en Israel, pues las autoridades israelíes han decidido suministrar 5 000 dosis a la Autoridad Palestina a fin de que se corte la cadena de transmisión del virus.

“Que los palestinos se encuentren en una mala situación (sanitaria) va en contra de nuestros intereses”, manifestó esta semana el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein.

Asimismo, se espera que en los siguientes días también se reporte un descenso en cuanto a los casos activos.  En enero se registró el 25% de las muertes totales ocasionadas por el virus.

Síguenos en YouTube: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here