Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Isla Foca: inauguran centro información y orientación turística

    Redacción | Walac Noticias9 agosto, 2017Updated:9 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    isla foca
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Isla Foca (Paita), la última isla ubicada en el extremo norte del Perú, cuenta a partir de ahora con un centro de interpretación y ecoturismo, el mismo que se convertirá también en un espacio dedicado al control y vigilancia de los recursos marinos. El proyecto ha sido financiado por Seacology y ejecutado por NCI Naturaleza y Cultura Internacional.

    Instalación de techado en centro de interpretación turística: Mar Pacifico Tropical.

    Seacology tiene por objetivo ayudar a proteger los ecosistemas insulares en el mundo. La infraestructura ha sido construida en la caleta “La Isilla”, distante a 800 metros de Isla Foca y sobre una superficie de 150 metros cuadrados.

    Duane Silverstein, Director Ejecutivo de Seacology, señaló que esta es su primera intervención en Perú, y que responde a dos metas institucionales: La primera es el compromiso de los pescadores locales en respetar el ecosistema marino, lo que implica mantener métodos de pesca selectiva y tradicional.

    Únete al canal de WhatsApp
    Ceremonia de inauguración con autoridades e invitados en el interior del centro.

    La segunda meta promueve mejor calidad de vida para las comunidades de pesca artesanal, a través del aprovechamiento sostenible del turismo responsable como una actividad alternativa: “No somos dueños de la tierra, necesitamos cuidarla mucho para entregarla a los hijos en la misma, o en mejores condiciones que la recibimos”, indicó Silverstein.

    Por su parte, Paúl Viñas, Coordinador de Programa de Naturaleza y Cultura Internacional, señaló el hecho como una importante ayuda en la sensibilización a fin de lograr que los recursos y la pesca artesanal se mantenga.

    “Como pescadores artesanales ellos enfrentan muchas amenazas, esta es una herramienta vital para difundir la importancia que Islilla e Isla Foca tienen para el mundo”, señaló Viñas. El biólogo reiteró el compromiso de su organización con la conservación del Mar Tropical Peruano.

    Representante de Seacology y alcalde de caleta La Islilla en instantes previos a la inauguración.

    “El Turismo es el desarrollo de nuestro pueblo”

    Tras la ceremonia de inauguración José Agustín Álvarez Pazos, Alcalde de La Islilla agradeció la contribución de ambas organizaciones recordando que su pueblo es cuna de pescadores herederos de una técnica milenaria de pesca, por ello buscan conservarla a través del turismo responsable: “El Turismo es el desarrollo de nuestro pueblo”, agregó.

    SOBRE LA ISLILLA

    • Alberga a una población de 5 mil personas dedicadas en un 90% a la pesca artesanal.
    • Tiene 205 años de fundación y aun espera por servicios básicos y vías de comunicación.
    • De enero a julio del 2016 Isla Foca recibió más de mil turistas nacionales y extranjeros.
    • Paseos en bote alrededor de la Isla y avistamiento de fauna marina son sus atractivos.
    Turistas alemanes a punto de desembarcar en la Isla.

    Te recomendamos leer:

    Isla Foca: Un paraíso escondido

     

    https://walac.pe/el-encanto-natural-de-la-isla-foca-frente-tus-ojos/

    El mar del norte ofrece playas de ensueño y diversidad biológica

    Actualidad Isla Foca La Islilla Naturaleza y Cultura Paita Reserva Nacional del Mar Tropical Seacology
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.