A través de un comunicado, la concesionaria IIRSA Norte anunció que habilitó un acceso provisional a la altura del km 197 de la carretera en el tramo entre Olmos y Piura, sector conocido como La Matanza.
Como se recuerda, la inusual cantidad de agua que producen las lluvias en estos días, ocasionó que en dicho tramo el sistema de drenaje transversal colapsara y con ello la plataforma cediera, produciéndose la pérdida de la carpeta asfáltica existente en el sector.
Por eso, por ahora, el acceso provisional habilitado permite el pase de manera restringida y alternada. La Concesionaria ha instalando a lo largo de la vía, que va desde Paita, en Piura, hasta Yurimaguas, en Loreto, señalización adicional a la existente para delimitar los sectores afectados por las emergencias de manera que los usuarios puedan desplazarse.
Además, la Concesionaria dio alguna recomendaciones a los conductores, como respetar las medidas de seguridad, señalizaciones, tranqueras y las instrucciones en la vía. Además, brindó una línea gratuita para emergencias 0800-00369 o de los teléfonos 989008811/FIJO 073-323204.