La Federación Deportiva Peruana de Boxeo está inhabilitado de recibir subvención por un proceso judicial. Esto motivó a que los boxeadores nacionales se manifestaran frente a la sede del Instituto Peruano de Deporte (IPD) solicitando se les brinde apoyo.

Gustavo San Martín, presidente del IPD, aclaró la situación indicando que el boxeo tiene dos deudas judiciales por subvenciones. Una es por 99 mil soles y otra por casi 240 mil, por esa razón la ley impediría darle dinero.

«Lo que estamos buscando es un acuerdo extrajudicial. Los boxeadores no han sido abandonados, siguen recibiendo su programa de apoyo al deportista, el IPD ha contratado a los entrenadores, fisioterapeutas, a los médicos, siguen recibiendo recursos del estado en los últimos seis meses”, recalcó.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas ha otorgado 132 millones de soles al IPD, esto como parte del presupuesto 2021. Sin embargo, enfatizó que se ha sufrido un recorte fuerte del 30 por ciento debido a la pandemia.

Informó que desde el Ministerio de Educación se han logrado partidas para proyectos específicos. Estos incluyen los Programas de Apoyo al Deportista y Vamos con Tokio, donde la preparación y participación de los deportistas está cubierto.

Publicidad

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here