Close Menu
    Lo nuevo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país
    • Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares
    • Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios
    • SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios
    • Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura
    • DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales
    • Minsa alerta sobre riesgo de dengue ante lluvias intensas
    • EE.UU. confirma gran hallazgo petrolero frente a Asia oriental
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, enero 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Invierten S/ 25 millones en limpieza de canales y drenes de Piura

    Redacción | Walac Noticias17 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inicia hoy la limpieza y descolmatación de los canales y drenes de los distritos de La Unión, Bernal, Frías y La Arena, en la región Piura, que fueron dañados por lluvias y desbordes causados por el Fenómeno El Niño costero en el 2017.

    Se precisó que el martes 22 de mayo próximo se realizarán las mismas acciones en los distritos de Piura, Catacaos, Castilla, Paimas, Canchaque, Las Lomas, Huarmaca, Sicchez y Suyo.

    Según el Minagri, estas actividades serán atendidas con una inversión de 25 millones 206,754 soles, aprobados por el sector de Economía y Finanzas mediante el Decreto Supremo N° 077-2018-EF, para la atención de 255 fichas en diferentes zonas de los distritos beneficiados. Se tiene previsto culminar con estas actividades físicas al 100 por ciento en la región a fines de julio.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe señalar que el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, se reunió hace una semana en la región Piura con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck; y presidentes de las Juntas de Usuarios, y dio a conocer el plan de actividades orientadas a recuperar la infraestructura que resultó afectada por el fenómeno climatológico del año pasado.

     

    Convenio de cooperación

    Previo a la ejecución de estos trabajos, los alcaldes distritales involucrados firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Minagri, en el que también estuvieron presentes los representantes de las Juntas de Usuarios de San Lorenzo, Sechura, Medio Bajo Piura y Chira.

    El acuerdo estipula un pacto de colaboración y participación entre ambas partes para aunar esfuerzos y lograr un exitoso trabajo a favor de los agricultores piuranos; además de esclarecer los compromisos que corresponden a cada institución incluyendo las cláusulas de vigencia, transparencia y buena gestión.

    El Minagri destacó que desde el lunes 14 de mayo se desarrolla la transferencia de recursos presupuestales y elaboración de fichas definitivas.

     

    En Tumbes

    Para los trabajos de limpieza y descolmatación de los canales y drenes en la región Tumbes se ha determinado una inversión total de 6 millones 117,013 soles, en donde se realizarán 3 intervenciones en los distritos de San Juan de la Virgen, San Jacinto, La Cruz y Corrales. Estas acciones iniciarán el próximo lunes 21 de mayo.

    No te pierdas:

    Joyería cataquense presente en en Mundial de Rusia 2018

    drenes y canales de Piura El Niño Costero 2017 limpieza de drenes Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri)
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026

    Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura

    10 enero, 2026

    DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales

    10 enero, 2026
    Lás últimas

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026

    Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley

    9 enero, 2026

    SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales

    8 enero, 2026

    Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura

    8 enero, 2026

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.