Invierno: Conoce estos trucos para cuidar la salud de tu perro

0
218
Foto: AnimalCity.es

Si te preocupa tanto la salud de tu mascota en este invierno, es importante acudir donde un médico veterinario para que te brinde las recomendaciones adecuadas, según la raza de tu can. Por ello, no dejes de tener en cuenta los siguientes consejos para que no sientan tanto frío.

1-Disminuir las salidas

Si bien lo recomendable es pasearlos dos a tres veces al día, cuando el frío es extremo, es mejor sacarlos solo para que realicen sus necesidades, además si deseas ejercitarlo puedes hacerlo dentro de casa. Así evitas que tu perro adquiera alguna enfermedad fuera del hogar.

2-El calendario de vacunación al día

No olvidar estar pendiente de las vacunas de tu perro, porque en invierno es mucho más importante, ya que las bajas temperaturas pueden ocasionar traqueobronquitis, que a pesar de no ser una enfermedad grave, debemos evitar que nuestras mascotas se enfermen. Por ello, presta atención a síntomas, como: mucosidad, vómitos, tos y fiebre alta.

3- No le cortes el pelo

Jamás le cortes el pelo a tu perrito en esta temporada. Su pelaje es una de las mejores herramientas naturales para que el can pueda protegerse de las bajas temperaturas. Para los baños, es mejor dárselos en casa con agua tibia y en ambiente donde pueda estar muy caliente.

4-Habilita un espacio para que duerma

Coloca su camita en un lugar habitual muy alejado del frío y de la humedad. No te olvides de ponerle una manta abrigadora. Importante no colocar su cama cerca de una fuente de calor, porque al momento de despertarse, el cambio de temperatura será radical.

No te pierdas:

Estas cosas pueden causar daño a tu mascota

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here