Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Invierno cálido: Piura soportará hasta 33 grados de temperatura

    Guisella Lachira Santos21 junio, 2023Updated:25 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Senamhi advierte que nos espera un invierno cálido.
    Senamhi advierte que nos espera un invierno cálido.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este miércoles 21 de junio a las 9:58 de la mañana inició el invierno en el país; sin embargo, de acuerdo al jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Piura, Ing. Jorge Carranza, será un invierno cálido, ello debido a la influencia de El Niño costero que estará presente hasta el verano de 2024.

    “Senamhi advirtió que íbamos a tener un otoño cálido, pero las condiciones de la temperatura del mar que superan los 0.5 grados nos dará también un invierno cálido”, detalló Carranza.

    En esa línea, se esperan temperaturas diurnas de hasta 33°C durante lo que resta de junio, siendo su valor normal para este mes de 28.5°; incluso, el pasado 11 de junio se llegó a una temperatura máxima de 33°C. Mientras que las temperaturas nocturnas alcanzarían los 23 °C, cuando su valor normal es de 18.6°C.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Las temperaturas han estado por encima de sus valores normales que varias desde 0.5 grados hasta los 4 grados por encima de su valor normal. Con respecto a las temperaturas mínimas estas son mayores a las del 2022. Por estas épocas teníamos a la población con chomba y chalina, pero ahora no es así, vemos gente con ropa ligera de invierno”, sostuvo el especialista.

    Carranza, explicó que la influencia de El Niño costero que nos acompañará hasta el verano del 2024, está generando que tengamos valores por encima de los 0.5 grados en el mar y por consiguiente las temperaturas diurnas y nocturnas sean mayores en la región costera.

    Condiciones de las lluvias

    Con respecto a las precipitaciones, Carranza mencionó que si bien es cierto la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) advirtió que las condiciones de El Niño global ya están presentes, eso no quiere decir que en los próximos meses de julio, agosto, setiembre y octubre se registrarán lluvias.

    “En julio, agosto, setiembre y octubre, no llueve en Piura. Lo que ahora tenemos son las altas temperaturas de las aguas del mar en las zonas 1+2 (costa norte peruana), en el Pacífico central (3+4) y otras dos zonas, que nos indica que puede traer consecuencias para El Niño global que de acuerdo a lo mencionado hasta ahora sería de débil a moderado”, enfatizó.

    Añadió que, recién las lluvias se presentarían en el mes de diciembre de 2023 y se intensificarían en el verano de 2024.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El #Senamhi informó que del martes 20 al jueves 22 de junio, la provincia de #Huancabamba y #Ayabaca soportarán bajas #temperaturas nocturnas. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #frio

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Niño costero Niño global Piura Senamhi Temperatura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.