Una decena de trabajadores de la DREP (Dirección Regional de Educación de Piura) y de la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) de Piura, estarían incluidas en la investigación que realiza la Oficina Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura sobre el caso de los talleres “fantasmas” y presunta falsificación de firmas.
Así lo dio a conocer el secretario anticorrupción del gobierno regional, Jaime Távara Alvarado, quien señaló que la Procuraduría Anticorrupción revisará y evaluará el informe durante esta semana para luego, proceder a realizar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
“Entre los investigados se encuentran la directora de UGEL Piura, personal de administración, logística, abastecimiento de la DREP, son diez personas por las cuales han pasado los documentos”, manifestó Távara Alvarado.
Como se sabe, la Oficina Anticorrupción emitió un informe donde establece la presunta responsabilidad administrativa y penal de la directora de la UGEL Piura, y en su momento encargada de la DREP, Carmen Sánchez, por autorizar el pago de S/ 18,400 para servicios de alimentación en dos eventos que nunca se realizaron.
Estos eventos de capacitación, según los requerimientos firmados por Carmen Sánchez, debieron realizarse el 16 de diciembre del 2017 en el colegio Miguel Cortez de Castilla, y los días 4 y 5 de noviembre del mismo año en la facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura (UNP).
Fue el mismo director del colegio Miguel Cortés, y la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP los que señalaron que no se ejecutaron y menos coordinaron estas actividades en sus respectivas instituciones.
Antes, decenas de docentes de la institución educativa Nuestra Señora del Pilar, denunciaron que habían falsificado sus firmas en los documentos que sustentaban la realización de los eventos.