Publicidad

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, junto con la Policía Anticorrupción, intervinieron este viernes la oficina de la Gerencia General de la Municipalidad Distrital de La Unión.

La intervención forma parte de la investigación que han iniciado por presuntas irregularidades en la contratación del Consorcio A&L. Esta empresa debía realizar la rehabilitación de la infraestructura de la I.E “La Unión”.

Por dicho trabajos se habría pagado más de un millón de soles avalado presuntamente por carta fianza falsa de adelanto directo.

Diligencia

El fiscal provincial Javier López Romaní y el fiscal adjunto José Jiménez Moscol ingresaron a la oficina del palacio municipal del distrito de La Unión. Allí recabaron el expediente original del procedimiento de contratación especial de la obra y el original de las 02 Cartas fianzas.

La primera es por la garantía de Fiel Cumplimiento y la otra por Adelanto Directo, por el monto de S/. 1´770,712.36 cada una, que presentó el consorcio ganador.

Los fiscales y la Policía también acudieron al colegio donde incautaron el cuaderno de obra y un cronograma resumen de ejecución de la misma.

Se tiene como investigados a tres miembros del Comité de Selección de la obra; quienes habrían concertado con el representante legal del Consorcio a fin de otorgarle la buena pro, a cambio de un beneficio económico, en perjuicio de la municipalidad.

Síguenos en YouTube: