La Defensoría del Pueblo solicitó la inmediata intervención de Susalud y que hoy se realizaría una nueva reunión de seguimiento a la problemática. Foto: Defensoría del Pueblo.

Investigan muerte de cinco recién nacidos en el Hospital Santa Rosa en Piura por un probable brote de infección intrahospitalaria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal. Se investiga si los problemas clínicos y la alteración en las defensas de los menores internados en UCI Neonatal obedecen a un mismo germen, para ello se han tomado las muestras de sangre correspondientes.

La Defensoría del Pueblo supervisó las instalaciones y recomendó – mediante un oficio dirigido a la Dirección Regional de Salud y al director del Hospital Santa Rosa – coordinar, de manera urgente con los hospitales de la región, la referencia y atención de niños recién nacidos y gestantes cuyos hijos puedan requerir la atención por la unidad de cuidados intensivos  e intermedios.

En ese sentido, tras la reunión con las autoridades respectivas, se coordinó que el área de UCI Neonatal continuará en aislamiento, asimismo se descontaminó el área con la limpieza y la desinfección del ambiente.

Cabe resaltar que en total, nueve niños fallecieron con el diagnóstico de sepsis neonatal en el 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here