La unidad ejecutora 003, Macrorregión policial de Piura y Tumbes, está siendo investigada, por las presuntas irregularidades en la contratación de servicios de fumigación y desinfección de comisarías, valorizado en S/ 625,858. Así lo informó diario Correo.

Te puede interesar:

|Ejecutan trabajos de mejoramiento en vía Paita-La Tortuga

|Piden a Fiscalía intervenga para detener alza de medicinas

La investigación, en etapa preliminar, está a cargo del fiscal José Aurelio Jiménez Moscol y se inició tras la denuncia del jefe del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción PNP, mayor Pedro Romero Coaguila.

Romero informó que la Oficina de Inspecciones de la Inspectoría Descentralizada de Piura, tiene conocimiento que el jefe de la unidad ejecutora en mención, comandante César Salazar, entregó un “salvoconducto” a la empresa Servicios Inversiones Ecogrune SAC para que preste servicios de desinfección y fumigación de todas las unidades policiales de Piura y Tumbes.

De acuerdo al portal del Seace, la empresa Servicios Inversiones Ecogrune SAC le cobró por estos servicios a la unidad ejecutora 003 un total de S/625,858. Sin embargo, en el informe de Inspectoría detectaron que algunas unidades y sub unidades de la Región Policial de Piura fueron fumigadas hasta en dos oportunidades en el mes de abril, mientras que otras dependencias las fumigó la municipalidad o se hizo con el apoyo de empresas privadas.

EL CAPITÁN

Otro detalle que observó Inspectoría es que la empresa contratada a “dedo” es representada legalmente por el capitán PNP en situación de retiro, Christhian Morales Medina. La empresa no cuenta con domicilio fiscal en Piura sino en Ica.

Al respecto, el jefe de la Macrorregión Policial Piura-Tumbes, general PNP Eswin Manay, brevemente dijo no tener conocimiento de las diligencias de la Fiscalía.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

COMEDORES POPULARES | El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que, con la finalidad de apoyar a la población más necesitada, en junio se reactivarán los comedores populares en Lima y en las regiones del país. Explicó que, lo que se busca es evitar más contagios, por ello, dijo que las personas que accedan a los comedores populares tendrán que recoger la comida para llevar a su vivienda. El jefe de Estado sostuvo que para aplicar esta iniciativa está coordinando con los alcaldes para que terminen con los procesos de compras de alimentos. @walacnoticias. . . . #mequedoencasa #cuarentenaproductiva #apoyemos #seguridadsocial #seamosresponsables #aislamientoabsoluto #yomecuidoyotecuido

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: