Una intervención sorpresiva de Inspectoría de Piura, en el interior de la Comisaría de Las Lomas, encontró la existencia de 80 sacos de ajo, que habrían sido decomisados por efectivos de esta jurisdicción.

Los mismos se encontraban guardados al interior de uno de los ambientes perteneciente al SO Luis Alberto Sarango Elías.

La acción policial de Inspectoría contó con la participación de la Fiscal Adjunta Penal de Tambogrande Janet Moreno Salazar, quien acompañó e los efectivos policiales para la verificación al interior de la Comisaría.

En la verificación se encontró cerrado el dormitorio de Sarango Elías quien se encontraba de franco y, siendo requerido, se negó a apersonarse al lugar.

En mérito a la dificultad de ingresar al interior, se procedió a lacrar el dormitorio para proceder a actuar al día siguiente. Sin embargo, tras el retiro del equipo interviniente, se tomó conocimiento que Sarango Elías había retornado.

Publicidad

Esto con la finalidad de sustraer el cargamento de ajo de su dormitorio.

Ambiente lacrado

Es así que al regresar el personal de Inspectoría casi a la medianoche del último 27 de agosto, se encontró en el patio a:

  • Comisario Teniente PNP Ángel Quijada Robelo
  • Alférez PNP Luis Yucra Taype
  • S3 PNP José Vásquez Urbina, responsableS de la custodia del ambiente lacrado.

Todos ellos, al sentirse descubiertos pretendieron retirarse del lugar. Asimismo, se constató que la parte del techo se encontraba manipulado.

De igual manera, en el interior de la Comisaría se constató el vehículo de placa de Rodaje AWF 4320, el cual habría sido llevado por Sarango Elías durante la intervención.

Además, se comprobó que contenía dos sacos de color rosado, conteniendo ajo, los cuales, presumiblemente, eran parte del cargamento, que pretendía ser desalojado.

Incautación

Ya con presencia de la Fiscal Moreno Salazar, se procedió al deslacrado del ambiente, encontrándose en su interior 6 sacos de producto perecible ajo, con las mismas características que las encontradas en el vehículo de Sarango Elías.

La intervención policial en la Comisaría de Las Lomas culminó con las diligencias respectivas. Además, se hizo entrega de todos los actuados, para el esclarecimiento de los hechos y determinación de responsabilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here