La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a la fecha investiga 70 casos donde se habría incurrido en el delito de corrupción. Hasta finales de mayo, la Fiscalía investigaba 21 casos, pero en tan solo dos meses se incrementaron a 70.

La Procuraduría Anticorrupción presentó trece de las denuncias. Asimismo, la comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Piura finalizó la investigación por los casos del Hospital Santa Rosa y Chulucanas.

Según fuentes de la Fiscalía, las entidades con mayor número de procesos  en curso son el Gobierno Regional, Macro Región Policial Piura y el Hospital Santa Rosa. Así lo informó Diario Correo.

Solicitan retiro inmediato

Además el fiscal Wilson Aliaga, coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, señaló que actualmente las 70 investigaciones se encuentran en la etapa preliminar.

Publicidad

Esto se debe a que por el aislamiento social algunos casos se han visto afectados. No obstante, indicó que se han realizado diligencias. Como por ejemplo la toma de declaraciones, recepción de documentación, solicitud de informes técnicos, entre otras.

70 casos de corrupción
Según fuentes de la Fiscalía, las entidades con mayor número de procesos  en curso son el Gobierno Regional, Macro Región Policial Piura y el Hospital Santa Rosa. Foto: GORE

Denuncias

Entre los caso figuran la denuncia contra el gobernador, Servando García Correa, y el director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel. Debido a la compra que se pretendía realizar de 31 ventiladores mecánicos.

Asimismo figura la denuncia contra los funcionarios que resulten responsables de la Macro Región Policial Piura-Tumbes. Esto por la compra de casi un millón de soles en utensilios de aseo y limpieza, en contrato con la empresa minorista Santimor Inversiones EIRL.

“Todas las investigaciones están siguiendo su curso, hasta el momento no hay ninguna que haya pasado a la etapa preparatoria, pero confiamos en nuestro sistema que se terminará con una sanción”, indicó Palomino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here