Close Menu
    Lo nuevo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte
    • Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»
    • Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre
    • Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición
    • Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo
    • Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal
    • Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada
    • ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, septiembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Investigan 70 casos de corrupción en la región Piura

    Malú Ramahí5 agosto, 2020Updated:5 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a la fecha investiga 70 casos donde se habría incurrido en el delito de corrupción. Hasta finales de mayo, la Fiscalía investigaba 21 casos, pero en tan solo dos meses se incrementaron a 70.

    La Procuraduría Anticorrupción presentó trece de las denuncias. Asimismo, la comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Piura finalizó la investigación por los casos del Hospital Santa Rosa y Chulucanas.

    Según fuentes de la Fiscalía, las entidades con mayor número de procesos  en curso son el Gobierno Regional, Macro Región Policial Piura y el Hospital Santa Rosa. Así lo informó Diario Correo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Solicitan retiro inmediato

    Además el fiscal Wilson Aliaga, coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, señaló que actualmente las 70 investigaciones se encuentran en la etapa preliminar.

    Esto se debe a que por el aislamiento social algunos casos se han visto afectados. No obstante, indicó que se han realizado diligencias. Como por ejemplo la toma de declaraciones, recepción de documentación, solicitud de informes técnicos, entre otras.

    70 casos de corrupción
    Según fuentes de la Fiscalía, las entidades con mayor número de procesos  en curso son el Gobierno Regional, Macro Región Policial Piura y el Hospital Santa Rosa. Foto: GORE

    Denuncias

    Entre los caso figuran la denuncia contra el gobernador, Servando García Correa, y el director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel. Debido a la compra que se pretendía realizar de 31 ventiladores mecánicos.

    Asimismo figura la denuncia contra los funcionarios que resulten responsables de la Macro Región Policial Piura-Tumbes. Esto por la compra de casi un millón de soles en utensilios de aseo y limpieza, en contrato con la empresa minorista Santimor Inversiones EIRL.

    “Todas las investigaciones están siguiendo su curso, hasta el momento no hay ninguna que haya pasado a la etapa preparatoria, pero confiamos en nuestro sistema que se terminará con una sanción”, indicó Palomino.

    Corrupción corruptos Fiscalía funcionarios Gobierno Regional
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026

    Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal

    18 septiembre, 2026

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    Mar de Paita registra hasta 7 °C más caliente de lo normal y aumenta la alerta por lluvias en Piura

    16 septiembre, 2026

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.