Investigadores británicos intentarán entrenar a perros para detectar el nuevo coronavirus e identificar a las personas enfermas con el fin de frenar la propagación de la enfermedad.

Te puede interesar:

|UNMSM Y PUCP ponen libros de libre descarga durante aislamiento

|Arlette Contreras renuncia a la bancada del Frente Amplio

La asociación Perros de Detección Médica (Medical Detection Dogs) colabora con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres para desarrollar este desafío.

Publicidad

Estas instituciones iniciaron los preparativos para entrenar de forma intensiva a los perros para que dentro de seis semanas puedan dar un diagnóstico rápido y no invasivo.

AFP
Fuente: Andina

La asociación, ya ha entrenado a caninos a detectar el cáncer, la enfermedad de Parkinson y las infecciones bacterianas.

Asimismo, explicó que el proceso sería el mismo para enseñar a localizar el COVID-19.

Enseñanza

Se trata de hacerles oler muestras y enseñarles a indicar cuando lo encuentren. Además, los perros son capaces de detectar cambios en la temperatura e incluso indicar si alguien tiene fiebre.

“Estamos seguros que los perros pueden detectar el COVID-19. Ahora analizamos cómo podemos captar con total seguridad el olor del virus y exponérselo a los perros”, explica Claire Guest.

La directora de Perros de Detección, informó que los perros podrían usarse para identificar a los viajeros infectados con el virus a su llegada a un país o ser usados en otros espacios públicos.

“El objetivo es que los perros puedan detectar a cualquier persona, incluso a aquellas que no tienen síntomas, y decirnos si necesitan someterse a una prueba”, añadió.

Búscanos en Instagram: 

https://www.instagram.com/p/B-NflRXpcKs/?utm_source=ig_web_copy_link

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here