Publicidad

Las científicas María Rivera Chira, doctora en Ciencias, y Martha Calderón Ríos, doctora en Biociencia y Biotecnología, son las ganadoras del Premio Nacional “Por las Mujeres en la Ciencia”.

Te puede interesar:

|Directora de UGEL no descarta la suspensión de clases en Piura

|Techo Propio: transfieren más de S/ 484.3 millones para financiar bonos mi vivienda

Este reconocimiento tiene el objetivo de difundir y reconocer sus investigaciones. Para  así, inspirar a más mujeres a sumergirse en el campo de la ciencia.

La Fundación L’Oréal en asociación con la UNESCO, y la Academia Nacional de Ciencias forman parte de esta iniciativa.

En los últimos doce años han reconocido la trayectoria de 22 mujeres peruanas e incentivado sus aportes al desarrollo del país.

Excelencia científica

María Rivera Chira es reconocida por sus estudios sobre la vida en las alturas. Asimismo, promovió la aplicación del “Test de Tolerancia a la Hipoxia Aguda” y tratamientos para el Mal de Montaña crónico.

Además, ha contribuido al conocimiento de la diversidad marina del Pacífico, a través de de sus diversos estudios publicados en catorce artículos científicos.

Premio

Las ganadoras del Premio Nacional, recibirán un premio de S/ 45,000.00, con el fin de apoya sus investigaciones científicas y empoderar a la mujer en el campo científico, donde  tradicionalmente han sido invisibilizadas.

«Nuestro propósito es que esto sirva de inspiración para las niñas y jóvenes que sueñan con marcar la diferencia a través de la ciencia, la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías”, expresó Renato Abramovich, director general de L’Oréal en Perú.

Búscanos en Instagram: 

También en Twitter:

Publicidad