Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau intensifica limpieza de alcantarillado para prevenir riesgos sanitarios

    14 mayo, 2026

    Naufragio en Sechura deja un pescador fallecido y cinco tripulantes rescatados

    14 mayo, 2026

    Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José

    14 mayo, 2026

    Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau intensifica limpieza de alcantarillado para prevenir riesgos sanitarios
    • Naufragio en Sechura deja un pescador fallecido y cinco tripulantes rescatados
    • Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José
    • Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura
    • 50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla
    • Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”
    • Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla
    • Presidenta ejecutiva, Mgtr. Kelly Acuña, posiciona a la UCV en el escenario empresarial iberoamericano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Investigador de la UNP estudiará becado en prestigiosa universidad de EE.UU.

    Redacción | Walac Noticias14 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Carlos Culquichicón Sánchez, de 26 años, egresado de Medicina Humana, de la Universidad Nacional de Piura (UNP), ganó la beca “Willian H. Foege”.

    Te puede interesar:

    |Alcaldes solicitán más presupuesto al Ejecutivo para afrontar al covid-19

    Únete al canal de WhatsApp

    |Autorizan traslado de personas a sus regiones por razones humanitarias

    Esta beca le permitirá estudiar una maestría en la prestigiosa Universidad de Emory, la quinta más importante en salud pública de los Estados Unidos.

    En ese sentido, el becario contó que, a fines del 2019 postuló a esta beca integral, financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates, para la Universidad de Emory, ubicada en la ciudad de Atlanta, estado de Georgia. 

    Para postular, uno de los requisitos era contar con un proyecto de investigación, medible a través de estudios realizados, subvenciones obtenidas y alcance de las investigaciones en la salud pública del país de origen.

    Investigación

    El investigador presentó un plan de trabajo profesional que promueve el desarrollo y crecimiento científico de la región y de la Universidad Nacional de Piura, su casa de estudios superiores.

    “Esta oportunidad es trascendental para mi formación, me esforzaré por dejar en alto a la Universidad Nacional de Piura, así como buscaré crear vínculos entre ambas instituciones para que, a futuro, sea una puerta abierta a diferentes estudiantes por el beneficio de nuestra universidad y región”, expresó.

    Fueron cuatro los seleccionados y Carlos Culquichicón es el único peruano que obtuvo esta beca que subvenciona dos años presenciales de maestría, la misma que tiene proyectado empezar en setiembre de este año. La beca integral cubre, además del pago total de la matrícula y de la maestría, un estipendio durante el periodo de estudios.

    Salud ambiental y El Niño

    Carlos afirmó que escogió postular a la Universidad de Emory para seguir trabajando de cerca con su mentora, la doctora Karen Levy, con quien ha estado trabajando desde el 2017 en el ámbito de la salud pública tras el impacto del fenómeno de El Niño costero.

    Levy es co-investigadora principal del GEO-Health Hub, que es un consorcio de entrenamiento en salud ambiental en Perú, Chile, Ecuador y Bolivia. Ella participa a través del GEO-Health Perú.

    “En el 2019 recibí una invitación de la doctora Levy para presentar los resultados de la cohorte (grupo que forma parte de un estudio al que se observa durante un plazo determinado) de El Niño en el Centro para la Seguridad Global del Agua e Higiene en la Universidad de Emory”, manifestó.

    Aporte

    Carlos Culquichicón, forma parte de investigadores del Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (Renacyt) de la UNP y es investigador asociado del CI-Emerge, el Centro de Investigación de Enfermedades Emergentes y Cambio Climático de la UNP.

    Además, es asesor de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Humana de la UNP (SOCIEMUNP) y cuenta con más de trece trabajos de investigación publicados en diferentes revistas indexadas.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B-7fFJHpf7d/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    📣 APLICARÁN #MULTAS
    Solo está permitida la salida de un miembro por núcleo familiar y solo para realizar actividades esenciales. Es por ello que, ante el incumplimiento de esta medida, se aplicarán multas cuyos valores serán detallados cuando se publique el decreto supremo. pic.twitter.com/JvUoycoc2Q

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 13, 2020

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EPS Grau intensifica limpieza de alcantarillado para prevenir riesgos sanitarios

    14 mayo, 2026

    Naufragio en Sechura deja un pescador fallecido y cinco tripulantes rescatados

    14 mayo, 2026

    Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José

    14 mayo, 2026

    Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura

    14 mayo, 2026

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”

    14 mayo, 2026
    Lás últimas

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie

    14 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Reportan 30 casos de virus Coxsackie en colegios de Sullana y suspenden clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Este 22 de mayo realizarán campaña jurídica gratuita en Huancabamba

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.