A través de una videollamada se pudo conversar con el acusado.

Nueve meses de prisión preventiva ordenó la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita, Marleny Bustamente Vásquez; para Roberto Rodolfo Moscol Morales, a quien el Ministerio Público lo investiga por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja María del Socorro Alama Morales.

La medida fue dictada por la magistrada después de haber escuchado los argumentos del representante del Ministerio Público y la defensa del investigado, quienes se hicieron presente en la sala de audiencias del juzgado, no obstante Moscol Morales participó de la diligencia a través de una videollamada de whatsapp, pues aún se encuentra internado en el hospital Santa Rosa de Piura.

Esta medida se basó en las actas de intervención policial donde se registra que el 23 de junio ante una llamada telefónica, personal policial de la Comisaría Sectorial de Paita, se constituyó al inmueble ubicado en la Av. Bolognesi N° 172, donde encontraron a dos mujeres pidiendo ayuda, quienes indicaron que su papá había acuchillado a su mamá y que él también se había autolesionado.

Además, se acreditó que las personas heridas, fueron trasladadas al nosocomio de la localidad y posteriormente debido a la gravedad de las lesiones tuvieron que ser llevadas a hospitales de la ciudad de Piura.

También se tiene los certificados médicos donde se señala que María Alama Morales presentaba herida penetrante en abdomen por arma blanca y perforación de órganos. Así como, Moscol Morales registraba trauma abdominal y toráxico abierto por arma blanca.

No te pierdas:

Sullana | Sancionan a tragamonedas por arrojar basura en la calle