La lluvia de esta madrugada provocó la inundación de la primera y segunda etapa, en la urbanización Santa Margarita. Lo cual obligó la evacuación de bebés y niños hacia otras viviendas para ponerlos a buen recaudo. Las familias piden apoyo porque sus hogares están completamente inundados y solo tienen el soporte de una motobomba.

Niños en situación de vulnerabilidad

Varias familias de Santa Margarita no tuvieron otra opción que dejar sus hogares para resguardar a sus bebés y niños, debido al colapso de agua que alcanzó un nivel considerable dentro de sus viviendas.

“A mi lo que me importan son los niños. Hay varios niños recién nacidos. Yo he tenido que albergar a dos bebés de uno, dos y tres años”, dijo a Walac Noticias Jaqueline Domínguez Armijos, vecina de Santa Margarita.

Las familias lo perdieron todo. Jaqueline Domínguez también mencionó que “estas familias alquilan casa y han perdido sus bienes materiales porque se han mojado por completo”. También otras casas construidas con tripley y material propenso a inundarse viven la misma situación.

 

Por otro lado, el foco de la preocupación deviene no solo por la situación de las personas vulnerables, sino por el perjuicio a la salud pública, que se genera por el colapso de los desagües en el interior de las viviendas y en las calles.

Una casa como albergue

La solidaridad surge en momentos donde amerita el apoyo a los más vulnerables. Por ello, un vecino de Santa Margarita ofreció su vivienda para refugiar a las mamás con niños pequeños. La solidaridad de la gente, en definitiva, es el aliciente que la sociedad necesita.

“Mi esposa se ha comunicado con una conocida que tiene un niño pequeño. Nosotros hemos ofrecido nuestra casa para que se pueda quedar”, dijo el señor Franco Gil, quien esta noche dará techo a una familia.

Autoridades se pronuncian

El gobernador regional, Luis Neyra, mantuvo contacto con los vecinos de Santa Margarita y sostuvo que brindará apoyo con motobombas para apoyar con el drenaje de agua en esta urbanización.

Te puede interesar:

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Hoy en en la mañana el conductor de una camioneta color negro intentó cruzar el río Yapatera o río Chiquito, en #Chulucanas a través del badén en la salida hacia Batanes. La fuerza de la corriente del río hizo que el conductor perdiera el control y la unidad terminó siendo arrastrada con varios pasajeros a bordo. Algunos pasajeros que viajaban en la tolva de la camioneta se lanzaron al río; mientras que los que iban en la cabina fueron rescatados. Según reportaron usuarios felizmente todos resultaron ilesos. #NOSREPORTAN #lluvias #fyp #WalacNoticias #regiónpiura #Piura ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

loading...