Publicidad

La Policía de la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente (UNIDPMA) intervino dos campamentos clandestinos de minería ilegal. Según los efectivos en estos lugares se encontró maquinaria e insumos utilizados para la extracción ilegal de oro.

La intervención, contó con la participación de 67 efectivos policiales de las unidades de UDEX, Escuadrón Verde, USE y UNIDPMA. Asimismo, participó un funcionario de la Dirección Regional de Energía y Minas de Piura y dos representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana.

Los agentes del orden llegaron hasta las zonas conocidas como “Los Rosos” y “Morocho”, donde hallaron y destruyeron dos campamentos ilegales. Ambos lugares pertenecen al distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, zona más afectada por los mineros ilegales.

En total fueron incautados y/o destruidos siete motores, una motobomba, doce molinos de bolas, una caja de cambios, un tanque de agua, veinte pozas de relave, dos palanas, dos carretillas, cinco quimbaletes, tres noques de agua, ciento cinco sacos de material aurífero en bruto, una camioneta Toyota Hilux, treinta metros de maguera de 1” y 3”.

También, medio kilogramo de mercurio, 01 escopeta y 07 cartuchos cal. 16. Todo ello valorizado en S/. 498,950.00 soles.

La Policía Nacional continuará realizando acciones en contra de las actividades ilícitas que atenten contra el medio ambiente y la biodiversidad en la región Piura.
Piura, 30 de junio de 2022

Mira el vídeo completo aquí: