La EPS Grau-Zonal Paita informó que, a raíz de la rotura de redes principales y otras líneas de distribución en el sistema de agua potable, la empresa ha intervenido en más de 10 sectores de la localidad para hacer frente a estas emergencias.
Ello, con el fin de evitar así el desperdicio del líquido y un mayor deterioro, tanto de las redes, como de la vía pública.
Debido a estas problemáticas, la entidad prestadora manifestó que, entre las zonas intervenidas, figuran los sectores Los Pinos, Marko Jara y San Martín Oriente. Asimismo, San Pedro, 13 de Julio, Fonavi, entre otros puntos colindantes a los antes mencionados.
En esos sectores, con apoyo del personal técnico, se realizó la reparación de las líneas principales, para detener la fuga del líquido y garantizar la continuidad del servicio de agua potable.
“También hemos realizado esta rehabilitación en otros distritos como Colán, por ejemplo en los sectores de la Costanera Norte, Cercado, Nuevo Paraíso y aledaños. Es necesario intervenir a la brevedad posible en estos casos; de lo contrario la emergencia detectada puede complicarse aún más, llegando incluso a restringirse temporalmente el abastecimiento del líquido”, afirmó la zonal Paita.
La EPS Grau destacó que, en el caso de la ciudad de Paita, también se complementaron estos trabajos con la atención de fugas en otras líneas secundarias –de menor diámetro–, ubicadas a la altura de los jirones 3 de Octubre, San Pablo y Junín. También, en Bolívar, Nueva Esperanza, Alianza, Mariscal Castilla, Apurímac, Independencia y San Rafael.