La contratista “CONSORCIO LA PRIMAVERA”, responsable de la obra de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado del AH La Primavera I, II y III etapa, viene trabajando desde el sábado último en controlar las fugas de agua que se presentaron en su zona de trabajo.
Como se recuerda la contratista viene realizando trabajos en las conexiones domiciliarias, para poner operativo el nuevo sistema de agua. Dentro de este proceso, el sábado último al momento de realizar las interconexiones o empalmes y al estar operativo el sistema antiguo, por el cual se viene abasteciendo los vecinos, se afrontaron tres ocurrencias, que dieron origen a los problemas de anegamiento de varias calles del lugar:
La fuga de mayor magnitud se produjo a consecuencia de la sustracción de un tapón en las inmediaciones del colegio Manuel Scorza, lo que se evidenció al momento en que se abrió una válvula del nuevo sistema de agua.
A nivel domiciliario, también se presentaron algunas fugas de agua, en las conexiones cuyos propietarios se habían conectado directamente a la nueva red, mediante pedazos de manguera, y al incrementar el caudal de agua, no soportaron la mayor presión y dio como resultados otros discurrimientos hacia la vía pública.
Y una tercera causa, es una fuga de agua proveniente de una red ubicada entre la primera y la segunda etapa, donde aún se está empalmando de la antigua a la nueva conexión.