En la embarcación se encontraron (19) tripulantes a bordo. Fue intervenida por la Patrullera Marítima B.A.P. “Río Pativilca”. Foto: PRODUCE.

La embarcación pesquera ecuatoriana  “José Armando”, fue intervenida en el mar de Tumbes cuando realizaba actividades de pesca sin contar con la autorización del Perú, por lo que será sancionada de acuerdo a las normas establecidas en el Reglamento de la Ley General de Pesca, informó el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Se encontraron 50 toneladas del recurso hidrobiológico Pez Cinta,  en aparente estado de descomposición, procediéndose a realizar el reporte de ocurrencias. De igual manera, se dispuso el decomiso del referido recurso.

El titular del sector, Bruno Giuffra, sostuvo que la intervención forma parte del plan multisectorial de acciones contra la delincuencia en altamar y la pesca ilegal, lanzado por el Gobierno el lunes último en las regiones de Tumbes y Piura, liderado por PRODUCE, en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros y las carteras de Defensa e Interior.

Cabe indicar que en el 2015 el Ministerio de la Producción y las Capitanías de Paita y de Zorritos, intervinieron 30 embarcaciones ecuatorianas que realizaban actividades dentro de aguas peruanas. En lo que va del 2016, se intervinieron 26 embarcaciones.