Close Menu
    Lo nuevo

    Jeessikha Ubillús plantea cuota laboral juvenil obligatoria en empresas para enfrentar desempleo de jóvenes

    7 marzo, 2026

    Mario Quispe propone fortalecer el primer nivel de salud y elevar el presupuesto sanitario

    7 marzo, 2026

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jeessikha Ubillús plantea cuota laboral juvenil obligatoria en empresas para enfrentar desempleo de jóvenes
    • Mario Quispe propone fortalecer el primer nivel de salud y elevar el presupuesto sanitario
    • El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV
    • Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje
    • Víctor Velarde plantea elevar el presupuesto de salud al 6% del PIB y denuncia que el sistema sanitario está colapsado
    • Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026
    • Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen
    • Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Intervienen económicamente el proyecto Alto Piura

    Redacción | Walac Noticias20 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Unidad Ejecutora del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) emitió la Resolución de Gerencia General Nº 058-2018, disponiendo de oficio la intervención económica de las obras del primer componente del megaproyecto (presa Tronera y túnel).

    El gerente de la entidad, Marco Vargas Trelles, explicó que esta decisión se toma al amparo del artículo 206º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, y ante la injustificada paralización de los trabajos de parte del Consorcio Obrainsa Astaldi (COA).

    Explicó que, tras haberse vencido el plazo de 15 días para el reinicio de las labores, los técnicos del Peihap, junto con la supervisión, realizaron las constataciones físicas en ambos frentes de la obra.

    Únete al canal de WhatsApp

    Dijo que de esta acción preparará toda la documentación para que mediante un informe técnico legal se sustente la decisión tomada por la entidad. De esta manera el consorcio tiene un plazo de tres días, contados a partir de la fecha de la recepción vía notarial de la presente resolución, para emitir una respuesta.

    Refirió que previamente el Peihap le remitió una carta notarial exigiéndole al COA que retome en 15 días los trabajos del primer componente del proyecto Alto Piura.

    Sin embargo, la contratista emitió una comunicación donde señalaba que había suspendido sus labores porque el Peihap habría incumplido el contrato. Asimismo, indica Vargas, existiría una predisposición de la entidad de entorpecer el contrato ya que, según el COA, no se le aceptó las solicitudes presentadas de ampliación de plazo y mayores gastos generales.

    Marco Vargas afirmó que cada pedido presentado por la empresa ha sido analizado, revisado y concordado por la supervisión con lo que dice la ley y el reglamento, así como también con el contrato, las bases y las consultas.

    Con la intervención económica del proyecto, la entidad y el COA deberán abrir una cuenta mancomunada, para lo cual el consorcio tiene hasta el viernes para depositar S/48 millones, producto de adelanto otorgado, y así continuar con la obra.

    Pedido

    En tanto el congresista de la República, Hernando Cevallos, ha solicitado información al gobernador regional Reynaldo Hilbck y al presidente del directorio del Peihap, Pedro Mendoza, sobre la decisión de intervenir económicamente el proyecto.

    Asimismo el parlamentario espera que se remitan las comunicaciones que les hubiera cursado el consorcio Obrainsa Astaldi, así como la situación de las cartas fianzas otorgadas y si respecto de ellas existe algún proceso judicial en curso, cualquiera fuera su naturaleza.

    No te pierdas:

    Sancionan a empresa por arrojar residuos orgánicos en vía pública

    Alto Piura Consorcio Obrainsa Astaldi
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Suboficial de la PNP muere tras ingerir yogur contaminado que era evidencia de investigación

    6 marzo, 2026
    Lás últimas

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.