El mediodía de ayer, la Fiscalía intervino el vehículo cámara isotermica, de placa de rodaje Nº B6P-802, donde se transportaban 500 cajas de caballa y jurel, en tallas menores.
En el operativo, el fiscal provincial Néstor Sosa intervino al conductor del vehículo, Wilmer Jesús Senmache Horna, y a su acompañante Jhonny David López González.
Según se informó, ambos intervenidos presentaron una Guía de Remisión Remitente, a nombre de la empresa J&Sanchez E.I.R.l. La misma que indica 400 cajas de producto hidrobiológico jumbo. En tanto, al realizarse el muestreo del método de cuarteo, 152 ejemplares de caballa y jurel arrojaron una moda de 21 cm.
Ante ello, se detalló que la Fiscalía investiga a estas dos personas por el delito de tráfico ilegal de especies acuáticas y responsabilidad por información falsa contenida en informes. Los cuales fueron puestos a disposición, del Departamento Desconcertado de Medio Ambiente de Piura.
Por otro lado, la Fiscalía incautó la cámara isotérmica enviándola al depósito municipal de Sullana.
Dato
El operativo fue liderado por la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana. Además, contó con el apoyo del personal de la Dirección Regional de la Producción de Piura (Direpro) y personal policial de carreteras de Marcavelica.