Intervienen a tres mineros informales ecuatorianos en Ayabaca

Autoridades intervinieron un campamento de una minería informal donde extraían oro, en el distrito de Suyo (Ayabaca). Según se informó, allí se encontró trabajando a tres ciudadanos ecuatorianos, que realizaban profundas excavaciones.

La diligencia estuvo a cargo del titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, Néstor Sosa, junto a la Policía de la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera de Lima. Los mismos que llegaron a la minería situada en el caserío El Jardín.

Según la Fiscalía, allí hallaron tres socavones de casi 30 metros que estaban en su interior, los mismos que reforzaron con maderas y que habían sido realizadas con explosivos.

Asimismo, los extranjeros dijeron ante las autoridades, que un ciudadano peruano los contrató para realizar dichos trabajos ilegales.

Material incautado

Por otro lado, se detalló que en la diligencia incautaron 52 cartuchos de dinamita, 12 mechas explosivas, 20 fulminantes y cartuchos; 75 kilogramos de nitrato de amonio y un bidón plástico de nitrato de sodio.

También, 2 camionetas, un comprensor de aire, 2 celulares, entre otras especies, las autoridades trasladaron a la Divincri Piura.