Fiscalizadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura intervinieron a más de un conductor que se encontraba en los exteriores del terminal terrestre de Castilla, prestando servicio de embarque de pasajeros a las diferentes ciudades de la sierra piurana.
Las acciones que se desarrollaron en el marco de la campaña: “Ni una muerte más por accidente de tránsito”, iniciaron a partir de las cinco de mañana y contó con el apoyo de la Policía Nacional.
Se pudo verificar que los conductores de estos vehículos ofertaban el servicio de traslado de pasajeros a rutas como Piura-San Francisco (Morropón), Piura-Suyo; Piura-Chulucanas, entre otras.
Entre los vehículos intervenidos figura el de placa de rodaje COF – 461, cuyo conductor cubría la ruta Piura- Chulucanas, aplicándose la sanción respectiva tras haber cometido la infracción F1, (es decir este chofer no contaba con autorización emitida por la autoridad competente para realizar servicio público de pasajeros).
Tras el levantamiento del acta, dicho vehículo fue internado en el depósito municipal N° 02 de Piura conforme a ley. Asimismo, fueron intervenidos los conductores de los vehículos de placa de rodaje T7Y-964, D7N-966, T2N-515, M5U-964, M5S-951 y T5I-965, continuando con las acciones pertinentes.
Lucha frontal
Como se conoce la Dirección Regional de Transporte de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Piura, PNP, Sutran y demás instituciones aliadas ha anunciado una lucha frontal contra la informalidad.
El objetivo final es reducir los accidentes de tránsito en la región Piura, los cuales se generan, comúnmente en vehículos que presentan servicio de transporte público sin contar con la autorización respectiva.
Dato
El 50% por accidentes a nivel regional ocurren en vehículos informales, según reporte de la Región Policial de Piura. De igual modo los tres factores que causan accidentes de tránsito son: exceso de velocidad, imprudencia y ebriedad del conductor.
No te pierdas: