La Policía intervino a un trabajador municipal de la comuna de Bellavista cuando se trasladaba en una bicicleta con un canguro, donde llevaba envoltorios de alcaloide de cocaína y marihuana.
El detenido trabajaba en el centro de operaciones, donde controlan las cámaras de vigilancia de la Municipalidad Bellavistina. Así informó Diario Correo.
Según el Área Antidrogas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, la intervención se realizó en la esquina de las calles Castilla y Bernal, a inmediaciones de la avenida Canchaque.
Ahí lograron intervenir a Catalino Purizaca Zapata (61), quien llevaba en la cintura, un canguro color negro con filos amarillos. En su interior, una bolsa de polietileno conteniendo un aproximado de 60 gramos de alcaloide de cocaína.
Además, nueve bolsas pequeñas con envoltorios con un peso total de 30 gramos de marihuana. Además, los agentes le hallaron 75 soles en efectivo y un cheque girado a nombre del detenido por la Municipalidad Distrital de Bellavista por 750 soles.
Según fuentes policiales, a Catalino Purizaca, mejor conocido como “Nino”, la policía antidrogas lo detuvo hace cinco años. En ese entonces le hallaron 278 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC).
Frente a esto, el gerente de Seguridad Ciudadana, Gustavo Saavedra Reyes, informó que el intervenido, laboraba como vigilante en la comuna. Añadió que el municipio le ha restringido sus servicios que cumplía como vigilante en dicha entidad estatal.