El fiscal adjunto provincial José Jiménez Moscol, del tercer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, llevó a cabo la diligencia de detención preliminar del policía Cristian Rogger Salazar Pérez. A él se le acusa haber solicitado una coima a cambio de no pasar una denuncia de violencia familiar a la Fiscalía de Paita.
La intervención contó también con el allanamiento con descerraje y registro de las oficinas de la sección de Investigaciones y del área de administración. Ello tuvo la finalidad de detención e incautación de bienes, documentos públicos y privados; así como de instrumentos, efectos u objetos vinculados con el delito de tráfico de influencias que se investiga y que puedan servir como prueba o ser materia de decomiso.
Según se informó, Salazar Pérez habría solicitado la suma de 300 soles a una persona que fue denunciada por su conviviente por violencia familiar. Con ello, buscaba evitar que dicha denuncia, interpuesta el pasado 09 de noviembre en la Comisaría PNP Pueblo Nuevo de Colán, sea remitida, conforme a ley, a la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer de Paita.
Incautación
Durante la diligencia, el representante del Ministerio Público incautó el celular del detenido, el cargo de los procesos de violencia familiar; así como de investigaciones que se realizaron en el mes de noviembre del 2021; con el fin de verificar si el proceso de violencia familiar materia de la denuncia se ha llevado de manera regular.
También se decomisó el registro del cuaderno de informes y oficios del área de investigaciones.
Cabe señalar que la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura viene también recibiendo, atendiendo e investigando denuncias mediante el correo electrónico FECOF-PIURA@mpfn.gob.pe.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticiasEsto es lo que debes hacer si tu mascota está preñada. ##WalacNoticias ##Mascotas ##Piura ##ElDatoPet♬ sonido original – Walac Noticias