Personal de Fiscalización de la municipalidad de Sullana intervino a más de 500 personas cuando participaban en una reunión denominada “After Party”. Este evento se realizaba en una cancha deportiva, sin respetar los protocolos de seguridad por el COVID-19.
Además, también clausuraron otros locales por atender en pleno horario de toque de queda y por ser reincidentes.
Intervención
Durante la noche del último sábado, el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Sullana, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, agentes de la División de Orden Público y Serenazgo, ejecutaron un operativo por diferentes puntos de la provincia.
Durante la jornada nocturna, identificaron varios locales se realizaban estas fiestas que, pese a que están prohibidas por el incremento de contagios, la ciudadanía las sigue haciendo.
Según el gerente de Seguridad Ciudadana, coronel PNP Vincenzo Leva La Marca, la intervención se realizó a más de 500 personas que bebían alcohol en la cancha conocida como el “Olímpico del Chira”. Este espacio se ubica en el sector conocido como La Cola del Alacrán.
El funcionario indicó que este local deportivo se había convertido en un centro de diversión nocturna. Por esta razón decidieron multarlo con una UIT, equivalente a S/ 4,600, y clausura por 30 días.
En otro punto, los funcionarios también llegaron al local conocido como Terrazas de Percy, el cual se ubica en la calle El Carmen de la urbanización Santa Rosa, al cual también multaron y clausuraron al encontrar una menor de edad.
Decomiso
El local Gabbana VIP, el cual se ubica en la urbanización Las Capullanas, fue nuevamente intervenido por no acatar la clausura impuesta el 8 de enero.
Aquí se decomisaron sillas, parlantes y mesas, según la Ordenanza Municipal N° 007-2016, que establece la retención de bienes y multa por desacatar a la autoridad. Así lo explicó el gerente de Seguridad Ciudadana.
En el local Casa Corona también se intervino a cerca de 50 personas que participaban de una fiesta en pleno horario de toque queda.
Restaurante Barbones y Gorditos
Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Sullana también intervino el restaurante «Barbones y Gorditos», ubicado en la Urb. Santa Rosa.
En este lugar hallaron a 249 personas, quienes no respetaban el distanciamiento social, generando aglomeración de personas.
Ante esta situación, se procedió según ordenanza municipal 04-2020 con la clausura temporal de 30 días.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly