Este fin de semana, agentes de Fiscalización de la comuna de Paita, con el apoyo de la Policía Nacional, intervinieron a 96 personas, en 6 locales nocturnos, por incumplir con las medidas sanitarias.
Según se informó, los fiscalizadores encontraron a los intervenidos consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar las medidas del Estado de Emergencia. Ante ello, la PNP los derivó a la comisaría de Paita Alta.
Locales intervenidos
Ante ello, se detalló que uno de los locales intervenidos fue la Cevichera Memos, donde los agentes encontraron a 12 personas libando alcohol. Por ello, se procedió con la clausura temporal del local y se le impuso una sanción del 20% de 1 UIT.
La misma sanción recibió el establecimiento PRAIA, en donde se intervino a 21 varones y 4 mujeres.
El restaurante video pub “Costa de Oro”, atendía a puertas cerradas y se resistía, obstaculizando la labor fiscalizadora. Sin embargo, los agentes del orden lograron ingresar y tras la inspección correspondiente, se detuvo a 30 personas.
Además, el local fue sancionado con clausura temporal y multado con el 20% de una UIT.
Asimismo, el bar “Luz del Mar”, fue clausurado definitivamente, por funcionar de manera informal, y recibió una multa de 5 UIT. En este bar clandestino se intervino a 27 varones, quienes estaban bebiendo licor y a 2 mujeres, que bridaban atención.
Estado de Emergencia
El Gobierno anunció la ampliación del Estado de Emergencia, hasta finales del mes de noviembre.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que si bien este Decreto Supremo se modificará en cuanto a fechas, las restricciones como el toque de queda y las prohibiciones se mantendrán.
«Se aprobó el Decreto Supremo que amplía el Estado de Emergencia que era hasta fines de octubre, ahora es hasta fines de noviembre. Pero, con las restricciones vigentes como el toque de queda y la prohibición de las reuniones sociales», expresó.