Con el objetivo de hacer cumplir las medidas dispuestas por el Gobierno, este sábado se intervino un total de 11 locales en Tambogrande. Allí, el público se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en plena Ley Seca donde se prohíbe libar licor un día antes y durante las elecciones electorales.

Dicha intervención estuvo a cargo de la Municipalidad de Tambogrande a través de las áreas de serenazgo y fiscalización con personal de la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP). Posterior a ello, se procedió a sancionar dichos establecimientos por hacer caso omiso a las disposiciones del Gobierno.

Cabe señalar que estos operativos inopinados continuaron el resto del día. De igual modo, se realizarán este 6 de junio, mismo día que se llevan a cabo la Segunda ELección Presidencial.

La intervención estuvo a cargo de la Municipalidad de Tambogrande a través de las áreas de serenazgo y fiscalización con personal de la Fiscalía y la PNP. Foto: Municipalidad de Tambogrande

Ley seca

Como en todo proceso electoral la denominada “Ley Seca” entró en vigencia desde las 8:00 horas de este sábado 5 y terminará a las 8:00 del lunes 7 de junio, con lo cual queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, esto según lo indica la Ley Orgánica de Elecciones. La persona que incumpla esta disposición será sancionado con cárcel no mayor de 6 meses, o recibirá una multa no menor a 2,790 soles.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here