El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la implementación de puestos de vacunación en zonas de frontera del país como parte de las medidas preventivas a fin de reducir el riesgo de transmisión del sarampión en la población.

La intervención está contemplada en el Documento Técnico: “Plan de Implementación de Puestos de Vacunación en Zonas de Frontera”, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 799-2018/MINSA, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La norma señala que la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa realizará la difusión, supervisión y evaluación del cumplimiento del mencionado plan.

El sarampión se puede prevenir fácilmente con la vacunación, ya que es eficaz y segura. Además, esta enfermedad inmunoprevenible se encuentra dentro del Esquema Nacional de Vacunación del Minsa.

Es preciso mencionar que, desde hace varias semanas atrás, el Minsa ha venido intensificado los trabajos de prevención y control en el límite fronterizo de Tumbes con Huaquillas (Ecuador). Las acciones buscan proteger la salud.

También puedes leer:

Este lunes inicia el Campeonato de Básquetbol categoría mayores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here